Diario Vasco

El grupo de danzas Ostadar llega con su espactáculo 'Dantzalaparta'

Ostadar. Foto de familia tras una actuación.
Ostadar. Foto de familia tras una actuación. / JUANTXO
  • Será presentado en la actuación que se celebrará el sábado en Usurbe antzokia

  • En el festival destacarán los diferentes modos de marcar el ritmo de los bailes e incluyen la txalaparta entre los instrumentos

Un año más, el grupo de danzas Ostadar será fiel a la cita navideña con los beasaindarras, aunque este año se lleve a cabo en la recta final del mismo.

Este sábado, día 7, a partir de las 19.30 horas los dantzaris del grupo beasaindarra acompañados de los músicos (txistularis, trikitilaris, txalapartaris...) subirán al escenario de Usurbe antzokia, para ofrecer lo mejor de su saber hacer en materia de danza, directamente ligada al tesoro de bailes del folklore vasco.

El festival de este año ha sido bautizado como 'Dantzalaparta'. Bajo el paraguas del mismo los dantzaris de Ostadar pondrán en escena esos bailes que se pueden rescatar de diferentes zonas de Euskal Herria, danzas que llegan revestidas de una importancia extrema y ligadas a la historia del pueblo vasco.

Las entradas, a cinco euros

En el festival del próximo sábado destacarán especialmente «los diferentes modos de marcar el ritmo de los bailes», acompañados de diferentes instrumentos incluyendo la presencia de la txalaparta. Un año más la cita con Ostadar promete ser muy interesante, muy dinámica, de gran colorido y con mucho ritmo.

Las entradas, al precio de 5 euros, ya pueden ser adquiridas en la taquilla del Usurbe antzokia. La cita para los amantes de los bailes tradicionales vascos, pero que llevaran impreso un sello renovador, será el sábado a las 19.30 horas en el teatro municipal beasaindarra de la plaza Bideluze. Cabe recordar que este grupo es además fiel al sábado de carnavalero, sacando a la calle los bailes de ese periodo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate