Borrar
La cita. Los directivos de Hine, Lander Gibelalde y Mikel Arrizabalaga, en la conferencia; a la derecha, trabajadores del grupo brindan en Igartza.
Hine reúne a sus empleados en Igartza

Hine reúne a sus empleados en Igartza

Directivos de la empresa repasaron aspectos ligados al grupo durante el año que concluye

JUANTXO UNANUA

Sábado, 17 de diciembre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, el Grupo Hine reunía a su personal directivo y a una gran mayoría de los empleados pertenecientes, en este caso, a la planta matriz de Olaberria, en un acto en el que se hizo un repaso al año que ahora finaliza, al tiempo que se dieron unas pinceladas del próximo trienio. Se analizaron de manera muy clara y concisa los hechos más relevantes del año 2016, que está a punto de terminar.

De entrada, cabe recordar que el Grupo Hine además de la planta de Olaberria cuenta con otras productivas, en EE UU, Brasil, India y China.

Del repaso realizado a la realidad en el grupo a lo largo de 2016 destacar que se ha caracterizado por un crecimiento en la plantilla que viene haciéndose realidad desde 2013, año en el que anotaba 324 empleados, en 2014 fueron 388, en 2015 anotaba 483empleados y este año, que finaliza, han llegado a los 557, de los que 306 trabajan en la península.

Además, la planta de EE UU cuenta con 38 trabajadores, la de Brasil 76, en India hay 81 y en China, otros 56. Un dato muy positivo, que por desgracia no se da en muchas empresas en los tiempos que corren, es que en 2016 se han firmado 33 contratos indefinidos.

Crecimiento y recesión

Detallaron más datos del grupo, que queda dividido en 'Hine Industrial' e 'Hine Renovables', así como la actividad país por país, cuyos datos dejan sentada huella en los balances anuales del grupo. Todos ellos inmersos en una realidad «que unos casos presenta más incertidumbres que en otros; unos en pleno crecimiento, es el caso de la India y de China, en menor medida, y otros en recesión, como ocurre en Brasil, lo cual tiene enorme riesgo».

Por lo que a Estados Unidos respecta, apuntaban que «la situación se cierne en una incertidumbre ya que la llegada al poder de Donald Trump no parece que sea para apostar por las energías verdes».

Fueron analizadas las cifras de negocio, apartado que no vivió los mejores momento en el inicio de la presente década, con cifras tocadas por la crísis, pero que a partir de 2013 despegaron.

Tras la reunión informativa sobre el año que ahora finaliza, el gran patio balconado y la sala de exposiciones de Palacio se conviertiron en improvisado comedor, en el que Iban Mate y su equipo sirvieron un gran aperitivo.

Los tres centenares de operarios y empleados del Grupo Hine departieron e hicieron un repaso al año y al día a día en las correspondientes secciones de la planta matriz de Olaberria, a la que además pertenecen las secciones ubicadas en la barriada de Senpere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios