Diario Vasco

'El Concierto Económico vasco', hoy en la cita semanal con Lemniskata

El ponente. Pedro Luis Uriarte.
El ponente. Pedro Luis Uriarte.
  • El presidente de la comisión negociadora, Pedro Luis Uriarte, exconsejero de Economía, será el ponente

La cita con el ciclo Azaroa Zientziaroa-2016, que organiza Lemniskata, vive su recta final. Y las cifras, en buena parte, serán las protagonistas en el acto de hoy.

A partir de las 19.00 horas, subirá al estrado del patio del palacio de Igartza, el exconsejero de Economía del Gobierno Vasco, Pedro Luis Uriarte. Su conferencia girará en torno al tema 'El Concierto Económico vasco', un tema que en los tiempos que corren está muy de actualidad.

Tras pasar por el edificio palaciego a lo largo de los cuatro viernes de noviembre el matemático catalán Antton Aubanell, Valen Moñux, el neurólogo Pablo Martínez y los investigadores y emprendedores locales Gorka Sánchez, Alex Gibelalde, Maddi Garmendia y Ainhoa Cano, hoy le toca el turno al licenciado en Ciencias Económicas y Derecho Pedro Luis Uriarte.

El ponente de hoy atesora un gran currículum. Tras sus inicios en el ámbito industrial, pasó a ser consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco (1980-84), para posterior mente pasar al mundo financiero, a la banca.

Pedro Luis Uriarte es autor de varias publicaciones, entre ellas un libro que lleva por titulo 'El Concierto Económico Vasco: una visión personal' y 'Nuestro Concierto: claves para entenderlo'.

La cita es hoy a las 19.00 horas en el Palacio de Igartza.

El ciclo de charlas será cerrado el día 16 de este mes con una que tendrá como eje la 'cooperativa Irizar' que además será protagonista de la exposición que se inaugurará en la sala del Usurbe el 9 de diciembre. Por otro lado, Lemniskata ya ha puesto en marcha el III Certamen de Matemática Fotográfica, que se fallará el 13 de enero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate