Diario Vasco

La nueva planificación de los Órganos Municipales, hoy en la sesión plenaria

  • Además se aprobará una modificación de crédito para el presupuesto de la obra del parque de perros en Ezkierdi

No es jueves, pero si último martes de mes, jornada atípica para celebrar un pleno y este del mes de noviembre llega con un tema potente y de vital importancia para la vida municipal.

La sesión de hoy se abrirá con la propuesta de aprobación del acta de la última sesión, la celebrada el 27 de octubre de 2016.

El punto dos lleva a la mesa de sesiones una modificación de crédito, es decir se propone dotar de partida presupuestaria a una serie de temas que no tenían hueco en los presupuestos municipales de 2016, como el parque de perros a realizar en el barrio de Ezkiaga, el manantial de Astigarreta o la expropiación-compra de un pabellón en Erauskin.

El punto tres suele ser de presencia periódica en el orden del día del pleno. Se trata de aprobar los criterios para el aplazamiento y fraccionamiento de deudas que no sean de vencimiento periódico.

El punto cuatro afecta al día a día del funcionamiento del consistorio. Llega la propuesta de la nueva organización de los órganos municipales. Es un sistema que en Zarautz o Tolosa ya está en marcha. La propuesta modifica la composición, funciones y número de comisiones informativas, se crea la Junta de Portavoces, y este cambio dejará huella en los emolumentos que hasta la fecha vienen recibiendo los ediles.

El punto cinco propondrá la aprobación de una declaración por el 'Día internacional del euskera'.

Las resoluciones de Alcaldía y los Ruegos y Preguntas cerrarán el pleno de noviembre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate