Diario Vasco

Hoy viaja a Suecia a participar en la cita europea, 'Euroskills'

Iker consiguió la Medalla de Oro en unas Olimpiadas, las Spanikills que no son muy conocidas ni dan fama a sus protagonistas a pesar del esfuerzo que exigen. Su herramienta de trabajo poco tiene que ver con los antiguos talleres de las fábricas: diseña piezas por ordenador, con programas punteros. El haber ganado las Olimpiadas Estatales le otorgó el pasaporte a las del Mundo celebradas en Sao Paulo y hoy parte a Gotegorg (Suecia) a participar en las Olimpiadas Europeas de FP.

El beasaindarra adelanta que «en principio los días de competición serían del 1 al 3 de diciembre, pero iremos hoy domingo hacia Madrid para concentrarnos toda la selección e irnos todos a Gotemburgo, Suecia, unos días antes para aclimatarnos y hacer unos últimos entrenamientos, aún no sabemos nada ni de pruebas ni de participantes, aunque imaginamos que será parecido al WorldSkills».

Rodríguez muestra su entusiasmo ante este nuevo reto y anima a los jóvenes a que apuesten por la FP «que no se lo piensen mucho. Puede que haya gente que diga que la FP es para gente que o no puede acceder a una universidad o para gente que no quiere estudiar, cosa que no es así. Yo animo a cualquier persona indecisa a probar una FP frente a la universidad, ya que, por ejemplo en el área de diseño, exploras y aprendes mucho más sobre diseñar que lo que aprendes en la ingeniería que esta mas centrado en lo exterior del diseño (calculos, estudios de mercado, estética, etcétera)».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate