Diario Vasco

Un semáforo que viene generando controversia

  • Al no permitir entrar a la Plaza de Erauskin y a la calle Oriamendi ha traído quejas ciudadanas

Era el pasado 2 de noviembre cuando entraba el funcionamiento el semáforo colocado frente a Ibañez, entre las calles Nagusia y Joan Iturralde. Cierra el paso a la Plaza Erauskin y a Oriamendi ( excepto a residentes, comercios). Por un lado, con su puesta en marcha se la logrado enlazar las dos zonas peatonales medida bien vista por unos. Pero, por otro, ha traído detractores. Beasaindarras a título particular que se ven obligados a ir con sus vehículos hasta el cruce de Telefónica. Además, la obra materializada hace tres años en Oriamendi (dejando esta calle con un sentido de tráfico, tampoco facilita).

La queja llega también desde Bareak cuyos comercios del centro urbano se sienten castigados y marginados con esta medida. Los compradores para estacionar en Erauskin o primer tramo de Oriamendi o para ir a Correos tienen que dar toda la vuelta por Telefónica.

La polémica está servida. Hay que recordar que es una medida en periodo de prueba, lo cual no quiere decir que sea definitiva. Todo indica que al final se irá a buscar una solución intermedia .

Desde el lunes

Desde el ayuntamiento, señalan que tras tres semanas ha habido tiempo suficiente para que los conductores se hayan informado del funcionamiento del sistema. Desde mañana lunes as infracciones que se cometan serán sancionadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate