Diario Vasco

El pequeño comercio de alimentación se suma hoy a la campaña solidaria

Las voluntarias . Recogiendo alimentos en el Consum.
Las voluntarias . Recogiendo alimentos en el Consum. / JUANTXO
  • Lo recogido estos dos días será trasladado a la sede del Banco de Alimentos de Bergara

Son las jornadas marcadas en rojo, no por ser festivas sino porque llevan un tinte solidario. Nos referimos a las recogidas masivas de alimentos que en Beasain y en el Goierri lidera y organiza Nagusilan. Ayer se estrenaban las grandes superficies Carrefour y Lidl de Olaberria, y el Comsum Eroski y BM de Beasain. En las grandes cajas se podían ver todos tipo de alimentos no perecederos, botes de cacao en polvo y similares, legumbres, pasta, pañales y un largo etcétera.

El chaleco azul del Banco de Alimentos de Gipuzkoa que vestían los voluntarios era el distintivo que permitía identificar la zona destinada a la recogida de alimentos. «Aquí estamos esperando a llenar de alimentos las grandes cajas, la gente va aportando», señalaban en algunas de las grandes superficies. Patxi Plazaola, responsable de Nagusilan, ayer a última hora de la tarde se mostraba «contento» de cómo iba la jornada, «la gente está respondiendo bien», decía

Hoy se suman a esta ola solidaria los comercios más pequeños como 'Día', además de Aliproox, Carrefour Express y el comercio de Antxon Arroniz.

Las grandes cajas se llevarán al Banco de Alimentos de Bergara. Recordar que con Nagusilan colaboran Bategite, Cáritas, Asmube, Gurutze Gorria, Batzoki Kultur Elkartea, Aranealde, Txilibutxof, alumnos del Instituto Txindoki y de San Benito Ikastola, cooperativistas de Ampo y voluntarios de Beasain, Idiazabal, Segura y Zegama.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate