Diario Vasco
Gorka Sánchez.
Gorka Sánchez.

La cita con los investigadores e innovadores locales, en Igartza

  • LLegan con motivo de la tercera cita del 'Azaoroa Zientziaroa' de Lemniskata

  • Se trata de Gorka Sánchez, Alex Gibelalde, Maddi Garmendia y Ainhoa Cano, que hablarán a partir de las 19.00 en el patio del edificio palaciego

Hoy, cuarto viernes de noviembre, toca otra sesión del 'Azaroa Zientziaroa', que organiza Lemniskata. Se celebra en el Palacio de Igartza y dará inicio a las 19.00.

La sesión de hoy llega con especial sabor local, es la jornada que este ente comarcal, que defiende y divulga la ciencia, dedica a los investigadores y emprendedores locales.

Serán cuatro de muy diferentes profesiones los que hoy suban al estrado del Palacio de Igartza. Se trata de Gorka Sánchez, Alex Gibelalde, Maddi Garmendi y Ainhoa Cano.

Este cuarteto de reconocidos profesionales como investigadores y emprendedores, desgranarán numeroso detalles de su día a día, en la cita que se llevará a cabo en castellano y en euskera y que estará moderada por el profesor de la UPV y también investigador, Faustino Mujika.

En Tecnum

El doctor ingeniero Gorga Sánchez, será el primero en subir al estrado. Ha venido desarrollando su labor investigadora en el área de ingeniería térmica y fluidos de 'Tecnum', más en concreto en el campo de la 'mecánica de fluidos y de la transmisión de calor'. Este ingeniero beasaindarra ha participado en 12 proyectos de investigación; además es coautor de 13 artículos en revistas internacionales, además de participar con sus ponencias en Congresos Internacionales.

En Google y Twitter

El segundo será Alex Gibelalde quien completó sus estudios en la Universidad de Deusto. Es profesor de Marketing Digital e internacional en 'Deusto Business school. Además de fundador y asesor de la empresa 'Digital at Boostit', fue también director de marketing de Twitter Spain y fue unos de los responsables de marketing en 'Google'.

Las dos mujeres

La tercera será la Licenciada en Medicina Maddi Garmendia, especialista en anatomía patológica del Hospital Universitario de Donostia y profesora asociada de anatomía patológica especial. Es autora de gran número de artículos en revistas especializadas y partícipe en gran número de Congresos.

La cuarta investigadora beasaindarra que estará hoy en Igartza será la bióloga Ainhoa Cano. En la actualidad es técnico especialista de animalario. Autora de gran número de artículos en torno a esta materia, en 2003 obtuvo el premio 'Amagoia de Nutrición Infantil de la Sociedad Vasco-Navarra de Pediatria'. Además, ha colaborado en una decena de proyectos de investigación. Se trata de un cuarteto de reputados investigadores beasaindarras que a buen seguro llenarán el patio del Palacio de Igartza.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate