Diario Vasco

Fotografías en la sala del Usurbe antzokia y óleos en el Aterpe

Los de Argizpi. Cuelgan en la sala del Usurbe su colectiva hasta el domingo.
Los de Argizpi. Cuelgan en la sala del Usurbe su colectiva hasta el domingo. / FOTOS J. UNANUA Y T. FERREIRA
  • Los integrantes de la Asociación Argizpi y Aitor Merchan son los protagonistas

El apartado expositor llega potente en la recta final del mes de noviembre. Dos son las muestras que pueden ser visitadas a lo largo de estos días, además alguna de ellas queda prolongada hasta mediados de diciembre.

La sala de exposiciones del Usurbe antzokia da cabida a una colectiva del ente que trabaja, promueve y divulga el mundo de la fotografía en la villa beasaindarra.

La sala de la plaza Bideluze acoge 42 fotografías de los componentes de la Asociación Argizpi, que representan su visión de la fotografía desde diferentes técnicas. Esta exposición permanecerá en la sala del Usurbe hasta el domingo, día 27. Puede ser visitada de 19.00 a 21.00 horas.

De cara a fin de año, como en ediciones precedentes, la sala municipal acogerá otra exposición, la que llega firmada por el colectivo de artistas del Goierri que da cobijo a las artes plásticas en su máxima expresión.

Los óleos de Merchan

El Aterpe de la Portería, la decana de las salas beasaindarras que regenta Txomin Ferreira, acoge la muestra de otro conocido pintor beasaindarra que atesora varios galardones. Se trata de las obras de Aitor Merchan Zabaleta.

En la exposición se pueden ver obras realizadas en diferentes etapas. La técnica siempre es el óleo con base de acrílico, y las telas que cuelgan de las paredes del Aterpe son representativas «tanto del momento como lo que quise representar entonces», señala Merchan.

En su opinión, «la pintura da la posibilidad de sacar lo que se tiene dentro», concluye Aitor.

La exposición del artista beasaindarra colgará de las paredes del Aterpe de la Portería hasta el 17 de diciembre.

El último galardón

Merchan se hizo en octubre con el primer premio del Certamen de Pintura al Aire Libre del apartado dedicado a los de casa. No es la primera vez que consigue este galardón. En esta ocasión plasmó el edificio de 'Olaran' en su actual estado, en una jornada con «buena luz para pintar».

Este pintor es uno de los alumnos aventajados de Jokin Telleria, en el taller 'Bear'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate