Diario Vasco

Nagusilan se suma a la campaña masiva de recogida de alimentos

  • Colaborarán más de 120 voluntarios al implicar a entes diversos del Goierri y a centros escolares

  • Será los días 25 y 26 en comercios pequeños y grandes superficies

A lo largo de estos días, la gran campaña de recogida organizada por el Banco de Alimentos para los días 25 y 26 es noticia en los medios de comunicación. Beasain y el Goierri no van a ser ajenos a esta campaña, ante las necesidades que vive una parte de la población. En este caso el que se ha sumado de forma activa a la iniciativa y se ha movilizado y ha puesto en acción a entidades goierritarras, ciudadanos a título particular y hasta centros escolares, ha sido Nagusilan. «Hemos conseguido que muchos se sumen a esta campaña de recogida masiva de alimentos», señalaba con satisfacción Patxi Plazaola responsable de esta entidad de voluntarios.

Entes colaboradoras

Con Nagusilan colaborarán en la recogida de alimentos no perecederos a llevar a cabo los próximos viernes y sábado: Bategite, Caritas, Asmube, Gurutze Gorria, Batzoki Kultur Elkartea, Aranealde Elkartea, el grupo de tiempo libre Txilibutxof, alumnos del Instituto Txindoki y de San Benito Ikastola, cooperativistas de Ampo y voluntarios particulares de Beasain, Idiazabal, Segura y Zegama.

La recogida a realizar las mencionadas jornadas ser llevará a cabo en Carrefour y Lidl de Olaberria, y en el Comsum Eroski y BM de Beasain. Además, de cara al sábado por la mañana, se sumarán a esta campaña todos los establecimientos de la firma comercial Día, además de Aliproox, Carrefour Express y en el comercio de alimentación de Antton Arroniz, de Beasain.

Superarán los 120 voluntarios, que se dedicarán a esta solidaria tarea cuyos beneficiarios a la postre serán aquellas personas en situación de vulnerabilidad. Los alimentos recogidos se llevarán al almacén del Banco de Alimentos de Bergara para, desde allí, organizar su destino.

Aquellos que deseen colaborar como voluntarios todavía están a tiempo de hacerlo y no tienen más que contactar con Nagusilan en el teléfono 658750767. El Banco de Alimentos agradece de antemano la solidaridad de los beasaindarras y goierritarras.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate