Diario Vasco

El cántabro Ismael Esteban se llevó el triunfo en la prueba de ciclo cross

Un momento del Gran Premio Beasain de ciclo cross.
Un momento del Gran Premio Beasain de ciclo cross.
  • El txirrindulari del Maestre Bikes fue líder desde la tercera vuelta al circuito trazado el domingo en la zona de Errekarte-Loinaz

El cántabro del Maestre Bikes, Ismael Esteban, se apuntaba el domingo una nueva victoria a su brillante palmarés de este año, al imponerse en el II Gran premio Beasain de Ciclo Cross, organizado por la Sociedad Ciclista Loinaz. El cántabro se impuso en la línea de meta de la calle Errekarte a Aitor Hernández y Asier Arregi.

Líder estatal

Con esta victoria lograda en el circuito habilitado en la zona de Errekarte-Loinaz, Esteban ya es líder del ránking estatal de ciclo-cross, de la Copa de España y 'pichichi' de la temporada con siete victorias. A decir de los entendidos Ismael Esteban se mostró «intratable» ya que lideró la prueba desde la tercera vuelta, y superó en más de un minuto al ermuarra Aitor Hernández, ganador de la primera edición de este premio.

En Sub23 la victoria fue para Jokin Alberdi y en el apartado femenino, para Olatz Odriozola, del Bizikleta.com (37:34). En categoría júnior el ganador fue Aketza Arana, del Vicinay Cadenas (35:27), y en féminas, Luisa Ibarrola del Bizikleta.com (39:08). En cadetes ganó Haritz Azurmendi, también del equipo Bizikleta.com (26:45).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate