Diario Vasco

El II Premio Beasain de Ciclo cross se disputará mañana en la zona de Loinatz-Errekarte

Los txirrindularis deberán afrontar la dura subida a Loinatz.
Los txirrindularis deberán afrontar la dura subida a Loinatz. / JUANTXO
  • Este año el circuito acoge variaciones con el objetivo de reducir los tramos de asfalto y ampliar los que tocan césped, logrando endurecer el circuito

El ciclo cross mañana será el protagonista de la jornada en el municipio vagonero. Desde las 9 de la mañana se pondrá en marcha la II Copa Villa de Beasain, que pone en marcha la ciclista Loinaz. Las campas del entorno de Loinatz y parte de Errekarte forman parte del circuito preparado que, de cara a este año, será más duro y espectacular, con algunos cambios que se resumen en menos tramos de asfalto y más de césped.

A partir de las 12.30 se celebra la principal de las pruebas, la de categoría Elite, con txirrindularis conocidos en línea de salida. Se cuenta con la presencia de Aitor Hernandez, Ismael Esteban, Asier Arregi, Joseba León y el ataundarra Edu Jimenez; y en sub-23 estarán el guipuzcoano Jokin Alberdi y el vizcaíno Jon Municha.

El resto antes

En juveniles (11.30) como favorito está Xabier Murias, y en línea de salida estarán cinco ciclocrossistas del Goierri: Aitor Garmendia, Jokin Izagirre, Arkaitz Sukia, Mikel Barandiaran y Xabier Berasategi.

En categoría cadete (a partir de las 10.45 horas), todo apunta como favoritos a los alaveses Ruiz de Arkaute e Ibáñez. En esta categoría habrá presencia goierritarra, vistiendo la camiseta del Inoxcra-Beasain: Andres Arratibel, Aimar Ayestaran, Adur Barandiaran, Beñat Osoro, Joanes Telleria, además del donostiarra Enekoitz Azparren. Y en Master Jon Urteaga, Urko Barriola, Jon Ormaetxea, Jokin Mujika, Oinatz Munduate y Xabier Mendiaraz.

Fútbol sala

Arranca el XLI Torneo de Fútbol Sala. Todos los partidos de esta jornada se jugarán en el patio del colegio La Salle. Hoy a partir de las 14.00 horas se medirán: Los chicos del maíz-Koiote; Patxangas-Kilker; Arane-Garaitezinak; Kabka-Rhusbi y Zulo-Banba. Mañana a partir de las 10 horas jugarán: Txerloke-Jumanji; Jazpana-Zintzharri. Las labores de arbitraje correrán a cuenta de Zintzharri y su partido por Txerloke.

Fútbol y basket

El juvenil de Liga Nacional recibe en Igartza, a las 18 horas al Amorebieta. El equipo de basket de Segunda Nacional juega en Antzizar, a las 18 horas contra el Aloña Mendi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate