Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El jardín que va a ser acotado para los perros en Ezkierdi.
La primera zona para perros, en días

La primera zona para perros, en días

Se acotará uno de los jardines de Ezkierdi con una valla de 1,20 metros de altura

JUANTXO UNANUA

Viernes, 18 de noviembre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un tema que hace unos meses tuvo notables desencuentros entre las partes afectadas (asociación de vecinos y dueños de los perros). Y para añadir más leña al fuego, un desalmado llevó a cabo una acción propia de inhumanos (nos referimos a la persona que depositó los trozos de salchicha con alfileres en uno de los jardines del parque Ezkierdi).

Finalmente la sensatez ha hecho acto de presencia y se ha conseguido llegar al acuerdo entre las partes implicadas, realizando «cesiones».

De esta manera, el barrio de Ezkiaga será pionero en la villa al contar con una zona destinada al esparcimento de los perros.

El Ayuntamiento responde así a la demanda realizada hace tiempo por los dueños de los animales.

La apertura de esta nueva zona de esparcimiento y ejercicio para perros se realizará «a finales de este mes de noviembre», señalaban fuentes de alcaldía.

Rebobinando en esta historia, cabe recordar que el Ayuntamiento inició los contactos entre vecinos y dueños en septiembre para llegar al consenso final en lo que respecta a la ubicación de la zona acotada para perros más apropiada para tal fin.

El lugar elegido ha sido una parte del jardín que corresponde al parque Ezkierdi. Se acotará mediante una valla metálica de 1,20 metros de altura y de un perímetro lineal de, aproximadamente, 125 metros, que corresponde a una porción de jardín.

Se colocarán además dos basureros para los excrementos y un cartel con las normas de uso de esta zona de esparcimiento-ejercicio para perros. El presupuesto de estos trabajos llegan a los 6.000 euros.

Los perros podrán corretear en la zona acotada de Ezkierdi. La palabra «contentos» era utilizada por los dueños de los perros y añadían «hemos de cuidar y respetar la zona acotada cumpliendo la normativa». Por parte de la AVV valoraban «positivamente» el acuerdo. No ocultaban su «satisfacción» y remarcaban que, de entrada, mes a mes se realizará una valoración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios