Diario Vasco

Las carreras de Garin y Arriaran se suben al carro de la Goierri Kopa Trail

Los organizadores de las seis pruebas de la copa.
Los organizadores de las seis pruebas de la copa. / G.K.T. FACEBOOK
  • Este año ha acogido las carreras celebradas en Gabiria, Segura-Zerain, Urretxu-Zumarraga y la última, la de Idiazabal

En septiembre bajaba la persiana de manera exitosa la I Goierri Kopa Trail. Esta cita ha acogido una primera edición con cuatro carreras de montaña que se han disputado en Goierri y en el Alto Urola. Se trata de las pruebas 'Leharrei' (Gabiria), la 'Segura Zerain Mendi lasterketa' (Sanson proba), la 'Uz Trail (Urretxu-Zumarraga) y Axari Trail (Idiazabal).

Esta copa, entre otros objetivos, sumaba el de crear una liga para los goierritarras, integrada por cuatro carreras, en las que de un tiempo a esta parte participan deportistas de muy alto nivel y discurren por recorridos espectaculares.

Dos carreras más

Sus promotores y organizadores ya trabajan la segunda edición de esta competición de carreras de montaña. Y además llega con novedades. Fruto del trabajo (conversaciones, reuniones...) realizado con los responsables de otras populares carreras de montaña de la comarca, la II Copa Goierri Trail a celebrar a lo largo de 2017, según aseguran desde fuentes cercanas a la organización, acogerá dos pruebas más: la de Garin, que abre el calendario, y la de Arriaran, que se celebrará en marzo.

Cabe destacar que el sexteto de pruebas ofrece la oportunidad de participar en dos distancias diferentes, la conocida como Trail (20-25 km ) y la Sprint (10-17 km)

El calendario de pruebas que conformarán la II Goierri Kopa Trail está prácticamente cerrado, aunque, en algún caso, podría darse algún cambio en las fechas marcadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate