Diario Vasco

Charla sobre la diabetes y el ejercicio físico', mañana, en el salón de plenos

  • Se celebrará a partir de las cinco y media de la tarde y, entre otros detalles, se descubrirán los tipos de diabetes existentes

  • Está organizada por Osakidetza y la Fundación del Deporte

El pasado lunes, 14 de noviembre, se celebraba el Día Mundial de la Diabetes, instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. La jornada, que se celebró anteayer, suele incidir en esta grave afección silenciosa, que deja huella en muchos órganos del cuerpo humano. El problema es que va a más y continuará esta tendencia, a no ser que se emprendan acciones desde ahora.

Al hilo de este aniversario, llega la segunda conferencia del ciclo organizado entre Osakidetza y la Fundación Municipal del Deporte, con el apoyo del Consistorio.

El eje de la charla, que se celebrará mañana jueves a partir de las 17.30 horas en el salón de plenos, será 'Diabetes y ejercicio físico'. El ponente hablará de los dos tipos de diabetes existenntes: la que se declara en los años de la niñez o juventud, la denominada de tipo 1, y la llamada del tipo 2, que hace aparición en edades adultas estando ligada directamente a problemas de obesidad. En este sentido, durante la charla se dejará claro el beneficio de la actividad física ante la diabetes de cualquiera de los dos tipos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate