El Palacio acoge la audición de los aspirantes a Ia beca 'Igartza Musika'

La beca. Se presentó, en mayo, en el Palacio Igartza./
La beca. Se presentó, en mayo, en el Palacio Igartza.

Las audiciones darán inicio a partir de las 15.00 horas en Igartza y son abiertas

JUANTXO UNANUA

Llega a hora de la verdad para la Beca 'Igartza Musika'. El Palacio de Igartza acogerá hoy las audiciones musicales de los alumnos seleccionados para la misma abiertas al público y los nombres de los ganadores se darán a conocer a la finalización de las mismas.

1 Han sido creadas una destinada al alumnado de Estudios Superiores de Música en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco), cuya cuantía será de 2.000 euros y otra destinada al alumnado de Máster de Musikene, cuya cuantía será de 3.000.

2 Las audiciones se celebran hoy a partir de las 16 horas en el patio del Palacio de Igartza.

3 Las pruebas de selección serán de violonchelo, trompa, viola, violín, saxofón, arpa, percusión, trompeta jazz, trombón jazz, bajo eléctrico y voz soprano. Son siete mujeres y ocho hombres.

4 El jurado compuesto por Damián Martinez, Sorkunde Idígoras, Mari Jose Cano y Arantxa Gastesi.

5 El jurado hará público el nombre de los ganadores al finalizar la audición, hacia las 20.00 horas.

Han sido 15 los músicos seleccionados por el Centro Superior del Música del País Vasco 'Musikene' para las audiciones a celebrar en el palacio de Igartza, hoy sábado, a partir de las 15.00, se trata de una adición en directo y abiertas al público.

El jurado y las becas

El jurado, que a la postre concederá las dos becas, está compuesto por Damián Martinez, Sorkunde Idígoras, Mari Jose Cano (crítico musical de EL DIARIO VASCO) y Arantxa Gastesi (directora de Musika Eskola Loinatz). Ellos decidirán quiénes son los destinatarios de las dos becas, una destinada a alumnado de Estudios Superiores de Música en Musikene, cuya cuantía es de 2.000 euros y otra destinada al alumnado de Máster de Musikene, con un montante de 3.000 euros.

Los alumnos seleccionados que optan a la beca son estudiantes de violonchelo, trompa, viola, violín, saxofón, arpa, percusión, trompeta jazz, trombón jazz, bajo eléctrico y voz soprano.

Entre los aspirantes se encuentran siete mujeres y ocho hombres. Cada audición tendrá una duración de quince minutos. Tras las siete primeras audiciones se realizará un breve descanso y al finalizar el resto se dará a conocer por parte del jurado el nombre de los ganadores

Cabe recordar que las becas son fruto de un convenio rubricado entre el ayuntamiento de Beasain y Musikene, que tendrá una duración de tres cursos académicos prorrogándose automáticamente por periodos anuales.

Se trata de un complemento al programa Igartza Musika. Los beneficiarios serán alumnos de Musikene pero a la postre repercutirá positivamente en el municipio vagonero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos