Diario Vasco

El Palacio acoge la audición de los aspirantes a Ia beca 'Igartza Musika'

La beca. Se presentó, en mayo, en el Palacio Igartza.
La beca. Se presentó, en mayo, en el Palacio Igartza. / JUANTXO
  • Las audiciones darán inicio a partir de las 15.00 horas en Igartza y son abiertas

  • Son 16 los estudiantes elegidos por el Centro Superior de Música del País Vasco

Llega a hora de la verdad para la Beca 'Igartza Musika'. El Palacio de Igartza acogerá hoy las audiciones musicales de los alumnos seleccionados para la misma abiertas al público y los nombres de los ganadores se darán a conocer a la finalización de las mismas.

Han sido 15 los músicos seleccionados por el Centro Superior del Música del País Vasco 'Musikene' para las audiciones a celebrar en el palacio de Igartza, hoy sábado, a partir de las 15.00, se trata de una adición en directo y abiertas al público.

El jurado y las becas

El jurado, que a la postre concederá las dos becas, está compuesto por Damián Martinez, Sorkunde Idígoras, Mari Jose Cano (crítico musical de EL DIARIO VASCO) y Arantxa Gastesi (directora de Musika Eskola Loinatz). Ellos decidirán quiénes son los destinatarios de las dos becas, una destinada a alumnado de Estudios Superiores de Música en Musikene, cuya cuantía es de 2.000 euros y otra destinada al alumnado de Máster de Musikene, con un montante de 3.000 euros.

Los alumnos seleccionados que optan a la beca son estudiantes de violonchelo, trompa, viola, violín, saxofón, arpa, percusión, trompeta jazz, trombón jazz, bajo eléctrico y voz soprano.

Entre los aspirantes se encuentran siete mujeres y ocho hombres. Cada audición tendrá una duración de quince minutos. Tras las siete primeras audiciones se realizará un breve descanso y al finalizar el resto se dará a conocer por parte del jurado el nombre de los ganadores

Cabe recordar que las becas son fruto de un convenio rubricado entre el ayuntamiento de Beasain y Musikene, que tendrá una duración de tres cursos académicos prorrogándose automáticamente por periodos anuales.

Se trata de un complemento al programa Igartza Musika. Los beneficiarios serán alumnos de Musikene pero a la postre repercutirá positivamente en el municipio vagonero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate