Diario Vasco

Izartxo, nuevamente en marcha

Los de la Ludoteca de Izartxo en el patio del colegio.
Los de la Ludoteca de Izartxo en el patio del colegio. / I.A.T.
  • La ludoteca de los más peques abre los sábados, a las 10.30; Primaria tiene su cita los sábados a las 16.30 y los de DBH, los viernes a las 10.30 horas

Nombrar a Izartxo y venirnos la imagen del hermano de La Salle Mikel García, que fue su creador, es todo uno. Este fraile ya no está en el cole de Beasain, fue destinado a Madrid. Pero el testigo del grupo de tiempo libre que el creó ha sido recogido por también savia joven. Izartxo sigue vivo y con muchas ganas y 'marcha'.

«Sumergidos» totalmente en este nuevo curso escolar, este mes de octubre que mañana baja la persiana, «hemos podido dar comienzo a una actividad que tiene mucho peso, Izartxo ya está en marcha», señalan sus responsables.

Se dieron los primeros pasos con los más mayores, con diferentes juegos y la manualidad común en todos los grupos, para finalizar con la 'diskofesta'.

Para los más peques el curso de Izartxo se iniciaba bajo un especial lema 'Mira + Haya'.

Si para alguien ha sido especial este inicio fue para los del grupo de Primaria, que tuvieron la suerte de disfrutar del estreno de l espectáculo 'Go!azen' en el Usurbe antzoki. «Participación, ilusión, sonrisas» son palabras que de manera constante figuran en el eje de actividad del grupo de tiempo libre Izartxo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate