Diario Vasco

Alumnos y profesores de Dantzaki actúan hoy en el frontón de las Pérgolas

Dantzaki. Sus alumnas en pleno baile de sevillanas.
Dantzaki. Sus alumnas en pleno baile de sevillanas. / JUANTXO UNANUA
  • Entre la exhibición de bailarines, se contará con la presencia y actuación de los campeones de Europa Eduardo Morante y Fátima Cervantes

Último domingo de octubre, en el que el cambio de hora, a la hora que arranca el principal de los actos de esta jornada programados en el Otoño Cultural 2016, dejará sentada huella. De la programación preparada para este 30 de octubre destaca la ya tradicional exhibición de los alumnos y profesores de la Academia de Baile Dantzaki, que rectora el afamado bailarín Jose Mari Orbegozo. La cita programada para hoy, con la danza en su máxima expresión, arrancará a las 18.30 horas. Al escenario subirán el propio irakasle Jose Mari Orbegozo y su pareja de baile, Amaia González, además de todos sus alumnos cuyas edades oscilan entre los 5 y los 70 años.

Los campeones de Europa

La sorpresa de esta año se centra en la presencia de otros dos grandes y muy galardonados bailarines, ni más ni menos que los campeones de Europa, Eduardo Morante y Fátima Cervantes. Todo el espectáculo irá avanzando a través de la voz de la actriz Silvia Gambino, que compartirá su papel de presentadora del espectáculo de danza con el beasaindarra Xabi Elosegi.

Cabe recordar que Dantzaki lleva prácticamente dos décadas de presencia en la calle Santa María.

Hablar de Dantzaki y ligar este nombre a cualquiera de las modalidades del amplísimo abanico de la danza, desde las sevillanas al tango, acogiendo todas las de corte clásico hasta las más contemporáneas, es todo uno.

Al margen de las actuaciones anuales que protagonizan en Beasain, bien en el 'Otoño Cultural' o en los Loinaces, Azpeitia, localidad natal de Jose Mari, suele ser sede de otras actuaciones a las que se suman las que llevan a cabo en otras localiades o en diferentes cadenas televisivas como EITB o Telecinco.

Día a día, los alrededores de la sede de Dantzaki son una prueba inconfundible de la gran actividad que se genera bajando la decena de escaleras que permiten acceder a la academia de baile .

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate