Diario Vasco

El contenedor gris para la fracción resto llega al centro urbano

El contenedor de pañales, presentado ayer en la plaza.
El contenedor de pañales, presentado ayer en la plaza. / JUAN
  • Como en el resto del municipio, sustituye al verde, y se abrirá con la tarjeta del marrón, solo los lunes y viernes

Se trata de la tercera y última fase de la colocación de contenedores grises que en esta ocasión se ciñe al centro urbano. Tuvo otras dos previas las pasadas semanas, en la barriada de Igartza y en la de la Portería. Ahora llega al centro urbano el contenedor que recogerá la fracción resto. A lo largo de la noche del domingo al lunes, los contenedores verdes, los primeros que llegaron a implantarse, serán sustituidos por los de color gris.

Los nuevos contenedores grises se podrán abrir los lunes y viernes, siempre con la tarjeta del contenedor marrón, de ahí que el cambio se lleve a cabo la noche del domingo.

Separando los residuos -tal como siempre se ha indicando desde Sasieta y desde los consistorios, a través de guías, carteles, hojas propagandísticas, etcétera-, es decir, plásticos y similares al amarillo, cristal al iglú, papel y cartón al azul, y el orgánico al de color marrón, la fracción resto suele ser mínima.

Para pañales

Por otro lado, ayer se colocaron siete contenedores de pañales en el centro. Éstos también se abrirán con la tarjeta del contenedor marrón pero en este caso hay que llevarla al Ayuntamiento para que sea activada.

En la zona centro han sido colocados en Joan Iturralde (junto a los que se ubican en el acceso al Centro de Salud), en el Paseo de Gernika (cerca de la estación), en la Plaza Erauskin, en la calle Nekolalde (subida al Lizeo), en la calle Esteban Lasa y frente a la Parroquia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate