Diario Vasco

Urrup llevará hoy al Usurbe la obra teatral 'Eva guztiak'

El grupo de teatro Urrup actúa hoy en el Usurbe.
El grupo de teatro Urrup actúa hoy en el Usurbe. / U. A. T.
  • Este grupo de teatro, viejo conocido en la villa, presenta la obra en la que «dan voz» a mujeres de variada clase y condición

El grupo de teatro Urrup, una vez más subirá al escenario del Usurbe antzokia. En esta ocasión, a partir de las 22.00 horas, representarán en el teatro beasaindarra su obra 'Eva guztiak', con versión en euskera.

Desde el grupo teatral remarcaban que a la hora de trabajar esta obra «han planteado» sus obstáculos y anhelos como mujeres para dar voz a los personajes de esta obra. Son mujeres de distinta clase y condición, una directora de teatro, estudiantes...

Todas hablan en primera persona y en algunos casos cuentan su experiencia por primera vez, es el caso de Eva e Isolda, de las que tanto se ha hablado sin escuchar sus voces. Todas quieren romper el mito y papel que se las ha asignado en nuestra cultura machista.

25 años en escena

Cabe recordar que Urrup, cuya directora es Rosa Rojo, lleva 25 años trabajando y haciendo teatro en la comarca del Goierri. Han estrenado numerosos montajes teatrales, desde autores clásicos del teatro moderno hasta más contemporáneo; de la comedia al drama, de la comedia del arte al teatro musical infantil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate