Diario Vasco

Uno de los mejores coros de Indonesia, hoy en Igartza

El coro Batavia Madrigal Singers.
El coro Batavia Madrigal Singers.
  • Se trata de Batavia Madrigal Singers, participante en el Certamen de Masas Corales de Tolosa, que actuará a las 19.00 horas

Como vienen sucediendo desde hace décadas, la programación del Otoño Cultural acoge la actuación de uno o varios de los coros que llegan al Certamen Internacional de Masas Corales de Tolosa.

Este año, mediante el ciclo Igar-tza Musika, llega el coro Batavia Madrigal Singers, uno de los mejores coros mixtos de Indonesia. Cantará hoy a partir de las 19.00 horas en el patio del palacio de Igartza

Se trata de la agrupación coral indonesa que ha logrado mayor número de premios en concursos de prestigio. Está integrado por cantantes muy cualificados y bien entrenados, capaces de realizar obras corales de diversos géneros, estilos y niveles de dificultad.

Su repertorio es variado, desde el clásico al género popular, del barroco a la música moderna y contemporánea, de la música secular a la sacra, así como canciones populares tradicionales de Indonesia muy bien coreografiadas.

Fundado en 1996, consta actualmente de cantantes aficionados de la zona de Yakarta de distintas edades, origen étnico, ocupación y religión. Todos los miembros fueron cuidadosamente seleccionados a través de audiciones competitivas. El coro, que atesora un gran palmarés, está dirigido por Avip Priatna. El programa a interpretar es de una gran variedad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate