Diario Vasco

El PSE llama a la ciudadanía a «aumentar» la tasa de reciclaje

  • Pide al gobierno municipal «la puesta en marcha de una campaña de sensibilización y la publicación de una guía»

El grupo municipal del PSE, a través de una nota de prensa, realiza una llamada a la ciudadanía sobre los índices de reciclaje, algo que «nos concierne a todos».

El portavoz socialista, Santi Urdampilleta, se ha referido a la segunda fase del cambio del sistema de residuos que se acomete desde la semana pasada. Resalta que el PSE-EE «siempre ha apostado por el sistema de contenedores y por introducir el contenedor marrón y el contenedor gris».

A su juicio, «la recogida selectiva es la acción necesaria para mejorar el tratamiento de los residuos y también para incrementar el porcentaje reciclable». Está convencido de que con la llegada del contenedor gris se logrará «reducir la cantidad de residuo orgánico y el de rechazo que se generan en Beasain, disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono y otros gases. Un Beasain sostenible no puede dar la espalda a los residuos que generamos y nos debemos responsabilizar del coste económico y ambiental que tiene que producir este residuo».

El PSE pide al gobierno municipal que «ponga en marcha» una campaña de sensibilización para implicar al máximo de ciudadanos en la separación de la basura, así como que «publique» una guía de información sobre qué se puede depositar en cada contenedor. Urdampilleta sostieneque con el sistema de contenedores podemos «lograr que aumente» el nivel de reciclaje del municipio y «una mayor concienciación» de los vecinos sobre la importancia del reciclaje y de mantener limpias las calles.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate