Diario Vasco

El Jazpana Fest llama a la puerta

Jazpana Fest. Los organizadores y responsables municipales.
Jazpana Fest. Los organizadores y responsables municipales. / J.U.
  • Se celebrará los días 28 y 29 en las carpas de Bernedoenea

El Jazpana Fest-2016 ya está aquí. Faltan pocas horas para que el parking de Bernedoenea sea todo música.

Hace unas semanas sus responsables daban a conocer el cartel de la presente edición y el vídeo de este festival. Ayer fue presentada, con todo detalle, su programación.

La cita del festival del 'ruralismo postmoderno' tal como fue concebida en su arranque, llega a su octava edición. El acto de presentación fue abierto por el alcalde, Aitor Aldasoro, quien puso en valor a los entes de la villa que ponen en marcha numerosas actividades de gran nivel. En este caso a la Asociación Cultural Jazpana por montar cada año el gran festival de música rodeado de otras variadas actividades e incluyendo cada año alguna novedad. Diego Gómez «agradeció» al ayuntamiento y a todos los colaboradores y patrocinadores que hacen posible la celebración de esta cita.

Como en todo festival que se precie, aquí también algunos de los grupos programados inicialmente por diversos motivos se han caído del programa siendo sustitutidos por otros también de gran nivel.

La sorpresa de este año a buen seguro constitutirá la actuación del grupo frances Last Train, que en el país vecino viene sonando mucho.

Eli López de Armentia dio a conocer las actividades paralelas a los conciertos. Como el pasado año se ofrecerá la opción de cenar en el propio recinto festivalero. Este año han organizado el 'Hip Hip Urri: Reciclantes', un taller para crear instrumentos reciclados. Al margen estará el concurso de 'look jazpanero' que se celebrará el sábado a partir de las 19.00 horas en el que se ha involucrado la empresa Fashion Ole. Harán un photocall, y toman parte comercios de Beasain, Ordizia y Zumarraga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate