Diario Vasco

El primer equipo del Arri- BKL posa la mirada en el partido del domingo contra el Padura

Un jugador del BKL controla el balón ante sus rivales.
Un jugador del BKL controla el balón ante sus rivales. / JUANTXO

El primer equipo de basket del Arri-BKL, que esta temporada estrenaba categoría al haber ascendido a Segunda Nacional, se hizo con su primera victoria en su nuevo status deportivo. Era su segunda cita de la temporada, jugaba en casa, en la pista del Antzizar y ganó al Rodamientos Arizti.

Los inicios no fueron lo mejor del encuentro, aunque ya en el segundo parcial consiguió pillar a su rival en el electrónico, llegando al descanso con un 37-34. En la reanudación los del BKL dejaron patente su saber jugar en la pista del Antzizar, con contraataques rápidos en medio de un juego ágil que le llevaron a la parte final del encuentro con una diferencia de nueve puntos, finalizando el partido con un 80-69.

En periodo de adaptación

El mister, Jon Lekuona, es consciente de que aunque ha llegado la primera victoria no significa que «hayamos encontrado el camino». Siguen adaptándose a la nueva categoría y no están teniendo «suerte» con las lesiones, lo que está retrasando un poco «nuestra adaptación».

Este próximo fin de semana juegan contra el Padura, será el domingo a las 12.15 horas en Arrigorriaga (Bizkaia). Es su primera salida importante (la anterior fue a Urretxu) y ha tocado que sea el domingo. Se enfrentarán a un «histórico del baloncesto vasco y descendido de Primera Nacional» la pasada campaña, cuenta con dos muy buenos jugadores y gran experiencia.

Autobús para todos

El equipo se desplazará a Bizkaia en autobús. Saldrá desde el matadero, a las 10.00 horas y el viaje está abierto para todos los aficionados que quieran ir a animar al equipo (hasta que se complete el autobús) en este desplazamianto a Arrigorriaga a jugar contra el Padura.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate