Diario Vasco

Continúan las mejoras en la red de agua potable

Los trabajos se realizan junto al puente de Urbieta.
Los trabajos se realizan junto al puente de Urbieta. / JUANTXO

Hace unos meses los trabajos se llevaron a cabo en un tramo de la calle Oriamendi. Ahora le toca el turno a otro tramo de la calle José Miguel Iturrioz y a una zona de Foru Kalea. Se trata de la mejora que en las redes de agua potable viene acometiendo el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa.

Según supo este periódico, los trabajos tienen como fin «mejorar» el aprovechamiento del agua potable. La obra está siendo acometida por la empresa Urbycolan y se espera que finalice en un plazo en torno a los dos meses.

Cabe recordar que el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa gestiona las redes de alta y baja de las aguas, y que a la postre es el responsable de la red de aguas y es quien ha encargado la reforma de las redes a Urbycolan. El objetivo es «mejorar el aprovechamiento del agua» mediante el cambio de tramos de tuberías y de diversas válvulas.

Si ahora los trabajos se están realizando en las calles Iturrioz y Foru, el lunes 24 darán inicio en el prado adyacente al hotel Dolarea y transcurrirán durante dos semanas. El 2 de noviembre comenzarían en la parada del autobús frente al polideportivo (ésta se trasladará al colegio de Loinazpe). El próximo 9 de noviembre le tocará el turno a Senpere plaza, con un plazo de finalización de dos semanas. En los barrios de Loinaz y Ugartemendi también se efectuará la intervención de mejora en la red de aguas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate