Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El emprendedor. Aitor Martínez en la sede de Anezka.
'Fashion olé' ya está en Anezka

'Fashion olé' ya está en Anezka

La incubadora de empresas de la comarca acoge a la nueva firma ligada a la moda

JUANTXO UNANUA

Domingo, 16 de octubre 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas lleva un mes instalada en la sede de 'Anezka', la lanzadera de empresas, ubicada en plena calle Mayor beasaindarra. Fue abierta hace unos meses con el objetivo de apoyar a los nuevos emprendedores para que sus proyectos se hagan realidad. Es el caso del beasaindarra Aitor Martínez, que fue premiado por Goieki en la cita que dedica a las nuevas ideas empresariales.

'Fashion Olé' es el proyecto que presentó y ahora sigue trabajándolo desde la sede de kale Nagusia. Aitor Martínez desde hace unas semanas ocupan uno de los locales de la lanzadera de nuevas empresas para lanzar, en este caso por las autopistas de la comunicación (internet) y su proyecto que de día en día va cobrando más fuerza y mucha mayor presencia.

Se trata del proyecto empresarial 'Fashion Ole'. ¿Y qué contiene este proyecto empresarial?, se preguntará más de uno. Su creador Aitor Martínez lo explica de manera muy clara: «Fashion Olé es una comunidad de moda que mediante consejos de fashioners, bloggers, personal shoppers, usuarios de moda, etcétera fomenta el pequeño comercio o minorista».

Su creador recalca que es proyecto que nace en el Goierri pero que tiene alcance en todo el Estado y que también cuenta con presencia internacional.

Distintas herramientas

Pero como se puede acceder o ser partícipe de 'Fashion Olé'. Es algo es muy sencillo, «hemos puesto en marcha una serie de herramientas a disposición de los amantes y profesionales de la moda: la posibilidad de tener un perfil de tienda geolocalizado, de subir productos o looks y tener un canal para hablar con los clientes». Caber recordar que las costumbres y modos de compra han sufrido una revolución estos últimos años, han cambiado totalmente, la llegada de las nuevas tecnologías son las 'culpables', pero cabe la manera de comprar en los comercios tras haber ojead las redes.

Pero desde 'Fashion Olé' se «fomenta» la compra en las tiendas de nuestras calles, de manera presencial ya que consideran que «es un potencial que no se puede perder ya que son lugares en los que además de tener la opción de compra la ropa, sus trabajadores ejercen el papel de estilistas.

Aitor Martínez recuerda que abrir un perfil en la plataforma ( cuenta tres perfiles: usuarios, tiendas físicas y marcas y diseñadores), «es totalmente gratuito» para fashioners, tiendas o usuarios. Insiste en que la presencia en la red hoy día es algo «imprescindible» y 'Fashion Ole' es la plataforma que ayuda a los comercios a dar ese paso, de manera gratuita aupándoles a las hoy vitales autopistas de la información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios