Diario Vasco

Esta noche arranca la primera fase del cambio del contenedor verde por el gris en Igartza

El contenedor verde será sustituido por el gris.
El contenedor verde será sustituido por el gris. / JUANTXO

Llega la hora del contenedor gris, el de la fracción resto, que poco a poco, a partir de esta noche, irá sustituyendo a los de color verde. Así es, la Mancomunidad de Sasieta iniciará la mencionada sustitución, arrancando el cambio por el barrio de Igartza.

La noche de hoy domingo se procederá a sustituir los contenedores verdes de esa zona por los nuevos grises. Así mañana lunes 17 los ciudadanos de esa barriada podrán probar los nuevos contenedores ya que coincide con lunes. Cabe recordar que el contenedor gris para la fracción resto se abrirá, con la tarjeta que se utiliza para el contenedor marrón (orgánico), pero únicamente los lunes y viernes.

Los que necesiten utilizar el contenedor de pañales deberán de activar la tarjeta (del marrón), deben de depositarla en el ayuntamiento para que se les active la tarjeta (en el I-Gune (oficina de atención entrada por la plaza Cubierta) para que se le programe. En dos días podrán volver a retirar la mencionada tarjeta para poder utilizar el mencionado contenedor. El cambio en el resto de la villa irá de manera paulatina, la noche del 23, en la Portería y la del día 30, en el centro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate