Diario Vasco

El Plan de Sostenibilidad 'Beasain 2030' se presentará el martes en cita abierta

En el ayuntamiento. El martes se celebrará la reunión.
En el ayuntamiento. El martes se celebrará la reunión. / JUANTXO
  • Se erige en hoja de ruta que permita dar seguimiento al proceso de la Agenda 21 Local

Poco a poco la palabra sostenibilidad va de la mano de nuestro día a día con más fuerza. Beasain se compromete a acoger y llevar a la práctica el significado de lo misma. Así lo ha hecho el ayuntamiento que se ha comprometido en la elaboración del Plan de Acción por la Sostenibilidad 'Beasain-2030'

Este II Plan de acción se erige en esa hoja de ruta permita «alcanzar» la sostenibilidad de Beasain.

De cara a elaborar este Plan de Acción se ha contratado a la asistencia técnica Izadi 21. La primera fase de esta Plan ha consistido en la elaboración del diagnóstico, es decir, del análisis de la realidad de los diferentes ámbitos del municipio.

Izadi 21 acaba de elaborar el primer borrador del Diagnóstico Municipal. En su documento se recoge información sobre diferentes ámbitos municipales y cuya finalidad es reflejar, de manera sintética, la realidad de Beasain. Con objeto de completar el diagnóstico, desde Izadi 21 se han mantenido entrevistas sectoriales con varios agentes del municipio.

Ahora se realiza una llamada a la población para participar primero en la reunión que se va a celebrar el próximo martes, día 18, cita en la que el Ayuntamiento compartirá los resultados del diagnóstico elaborado con la ciudadanía. El documento que ha sido elaborado será la base de partida para construir el 'II Plan por la Sostenibilidad de Beasain 2016-2030',

Desde el Consistorio animan e invitan a los beasaindarras, personas y entidadades interesadas, a asistir a la reunión que tendrá lugar, a partir de las 18.00 horas, en la salón de plenos del ayuntamiento de Beasain.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate