Diario Vasco

El Certamen de Pintura al Aire Libre, en su 25 edición

  • Se celebrará este domingo, bajo el lema 'Beasain y sus barrios colindantes' y sus telas irán a una muestra que se inaugurará por la tarde

Parece que fue ayer, pero no, el Certamen de Pintura al Aire Libre que hace más de dos décadas se subió al carro del Otoño Cultural, este año llega a su 25 edición. Es una cita querida y apreciada por los beasaindarras y muchos más por quienes asisten como participantes.

De cara a la vigesimoquinta edición de este concurso que desde sus inicios viene organizando Arrano Kultur Elkartea, las bases que lo rigen son más o menos las mismas.

Cabe recordar que está abierto a todos los pintores aficionados interesados en participar. El sellado de los lienzos se realizará de 9 a 10.30 horas en la sala de exposiciones del Usurbe antzokia (plaza Bideluze) y la entrega de las obras se llevará a cabo en el mismo lugar entre las 13.30 y 14.30 horas, anexándose un sobre que en su interior contenga todos los datos del autor de la obra.

El fallo

El fallo del certamen se dará a conocer el mismo domingo por la tarde, a las 18.30 horas, en la sala municipal de exposiciones del Usurbe, al tiempo que, una vez entregados los premios, se inaugurará la tradicional muestra con las obras participantes, que permanecerá a la vista del público en la sala de la plaza Bideluze hasta el 30 de octubre.

Este concurso, aunque ha experimentado leve tendencia a la baja en lo que a la participación respecta, motivada en gran parte por la multitud de concursos similares que estos años han ido surgiendo en distintos puntos de la cercana geografía, tiene poder de atracción para muchos pintores, ya que llegan artistas de todo Euskadi y Navarra, así como de Cantabria, Burgos...

El certamen cuenta con importantes premios que parten de los 700 euros y trofeo para el primero. El premio local en adultos será de 400 euros.

La obra ganadora quedará en poder del Ayuntamiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate