Diario Vasco

Los responsables de la Goierri Kopa Trail realizan un balance «muy positivo» de la I edición

Los organizadores. Patxi Catalán, Odilo Rivela y Aritz Ugarte.
Los organizadores. Patxi Catalán, Odilo Rivela y Aritz Ugarte.
  • Están en conversaciones con los responsables de varias carreras para poder «completar una liga con 5 o 6 pruebas»

El 11 de septiembre se celebraba la Axari Trail prueba con la que se bajaba la persiana a la I edición de la Goierri Kopa Trail. Sur organizadores, que al mismo tiempo son los que consiguen que la Learrei de Gabiria, la Segura Zerain, la Urretxu-Zumarraga y la propia Axari izaldarra sean una realidad, realizan un balance «muy positivo» de la primera edición de la mencionada Copa. «Hemos creado ambiente en torno a la Copa y para nuestras pruebas el tema de la liga creemos que nos ha ayudado», manifestaban.

Ha sido el primer año y «esto debiera ir a más» enfatizaban. Aunque tampoco quieren liarse la manta a la cabeza con este tema, a la postre cada uno de ellos «bastante trabajo» tienen organizando sus pruebas; labor que se realiza de forma voluntaria haciendo una vez más realidad la frase 'gratis et amore'. Lo único que pretenden, primordialmente, es «dar un plus» a sus pruebas.

Las cuatro carreras tienen sus recorridos trazados de hace tiempo, afianzados. Con la puesta en marcha de la Goierri Kopa Trail, no ven que «pueda acarrear algún cambio» en los mismos, si los hubiera, «serían mínimos», señalaban.

Ampliar a más

Ya piensan en la II edición de esta 'Copa' adelantaban que prácticamente se mantendrán las fechas de las pruebas. A priori, a primeros de abril será Learrei, en Gabiria; Segura-Zerain, a primeros de mayo; la UZ se adelanta a mediados de mayo y la Axari Trail se celebraría probablemente el segundo domingo de septiembre. La participación en las cuatro pruebas y en consecuencia en la copa ha sido «muy buena» siempre teniendo en cuenta que dos de ellas eran de nuevo cuño.

El objetivo de los organizadores de la Copa pasa por ampliarse a una liga de 5 ó 6 pruebas. De hecho estamos «manteniendo conversaciones» con varias carreras para que «puedan integrarse» en la II Goierri Kopa Trail de 2017. Los organizadores trasladan su «agradecimiento» a Graficas San Martín, La Sportiva y Sasoian Kirol Zentroa, que han facilitado con su aportación la realización de esta Goierri Kopa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate