Diario Vasco
Jon Lekuona.
Jon Lekuona. / INA OLAIZOLA

Jon Lekuona (Entrenador del equipo de basket del Arri-BKL de Segunda Nacional): «Para la nueva temporada nos hemos marcado objetivos ambiciosos»

El primer equipo del Arri-BKL empieza a competir en nueva categoría esta tarde, tras conseguir el ascenso a Segunda Nacional. Juega en Urretxu, contra el Goierri, a las 19 horas. El míster Jon Lekuona y la misma plantilla rezuman optimismo.

-¿Cómo afronta la temporada con el primer equipo del Arri-BKL en Segunda Nacional?

-De entrada con toda la ilusión de un recién ascendido. El equipo y el club están realizando un esfuerzo importante (tanto humano como económico) y esperamos que sea un pasito más en el camino y que permita consolidar el proyecto de baloncesto que BKL inició hace 5 años. En el plano deportivo, el objetivo es que el periodo lógico y necesario de adaptación a la categoría nos lleve el menor tiempo posible, y podamos empezar a competir cuanto antes. Los cambios que conlleva la nueva situación permitirán ver más baloncesto en nuestros partidos y ahí es donde nos gustaría ver fuerte a nuestro equipo.

-¿Han reforzado la plantilla con nuevos fichajes?

-La base del equipo sigue estando formada por los jugadores y técnicos que consiguieron el ascenso el pasado mayo. Cierto es que hemos sufrido algunas bajas y que han venido algunos nuevos jugadores con la idea de completar la plantilla. Son Jonan Apaolaza que viene de Ordizia; Iosu Matarranz, que sube desde el sénior de 3ª; y Unai Mundiñano, que llega desde Arbizu dejando bien claro su apuesta por jugar con nosotros. Nuestro nuevo reto es que este equipo pueda disfrutar juntos jugando al baloncesto.

-¿A priori cómo ve la temporada en la nueva categoría?

-La temporada va a ser dura y larga. Con un grupo compuesto por 14 equipos, la liga se jugará a ida y vuelta (26 partidos). Somos un equipo recién ascendido y por ello tendremos que pagar algún peaje. Nos costará un tiempo aclimatarnos y tendremos que conocer al resto de equipos, pero creo que una vez pasada esa fase deberíamos estar capacitados para competir contra cualquiera. Nos hemos marcado objetivos ambiciosos y vamos a ir a por ellos.

-¿La plantilla estará ilusionada?

-Está con ganas de empezar a competir. La pretemporada para el jugador suele ser un periodo tan necesario como árido en contenidos. Hemos hecho un buen trabajo, pero se nota que están con ganas de que llegue el primer partido y ver realmente cuál es nuestro nivel en la categoría.

-Hoy se estrenan en Urretxu...

-Sí. Jugamos contra el Goierri Quaker de Urretxu. Para algunos jugadores va a ser un partido muy especial porque han defendido esa camiseta, y para mí lo será en particular, ya que siendo de Zumarraga, vuelvo por primera vez a casa como entrenador a jugar contra el primer equipo sénior. En este equipo tenemos excompañeros y grandes amigos, pero cuando el árbitro lance el balón al aire, todo eso quedará para cuando termine el partido. Ahora mismo, lo que más nos preocupa no es lo que podamos encontrarnos enfrente, sino que podamos ser capaces de jugar a nuestro baloncesto. El partido se celebra hoy a las 19 horas, en el polideportivo Aldiri, muy cerca, de ahí que esperamos e invitamos a nuestra afición a que se acerque al partido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate