Diario Vasco

El cambio del contenedor verde por por el gris será a partir del día 17

Presentación del nuevo contenedor gris y los cambios.
Presentación del nuevo contenedor gris y los cambios. / B. U.
  • Será para la fracción resto, se podrá abrir dos días a la semana, lunes y viernes, con la tarjeta del contenedor marrón y además se colocará otro para depositar pañales

El contenedor gris, el destinado a la fracción resto está más cerca. A través de una rueda de prensa los técnicos de la Mancomunidad y representantes municipales anunciaron la entrada en funcionamiento del nuevo sistema para el lunes 17 de octubre.

Cabe recordar que este contenedor se abrirá con tarjeta, la misma que se utiliza para el contenedor marrón (orgánico) y podrá abrirse, para depositar la fracción resto, dos días por semana, los lunes y viernes, las 24 horas.

La sustitución de los contenedores verdes por los grises se realizará en tres fases. Primero será la zona de Igartza a la que seguirá la de la Portería para finalizar en el centro. El proceso arrancará la noche del domingo 16 de octubre, para así el lunes día 17 los vecinos de esa zona urbana puedan familiarizarse con el cambio.

Activar la tarjeta

Aquellos usuarios que necesiten utilizar el contenedor de pañales deberán activar la tarjeta (del marrón) en el Igune del Ayuntamiento donde se la programarán para ello. En dos días podrán volver a recogerla. Como apoyo a estos cambios durante estas semanas un agente cívico de la mancomunidad irá resolviendo a pie de calle las dudas que puedan tener los vecinos ayudándoles en esta nueva fase de la recogida de residuos urbanos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate