Diario Vasco

Victoria del primer equipo vagonero contra el Baskonia, en su feudo, y gran goleada del Regional al Mondragón

  • El viernes la Real Sociedad visitará Loinaz y la directiva hace un llamamiento especial a la afición

La última jornada fue positiva para los principales equipos de la SD Beasain. El primer equipo, el de Tercera, encadenaba su segunda victoria consecutiva. Tras ganar al Sodupe en Loinaz (el primer triunfo de la temporada), los de Ur-tzi lograban superar al Baskonia, en su feudo (0-1). Trajeron tres importantes puntos de tierras vizcaínas que les llevan a escalar varios puestos en la tabla clasificatoria. Tras esta victoria, ocupan el undécimo puesto, con 8 puntos, y dos partidos ganados, otros dos empatados y dos perdidos. El casillero de goles señala 6 a favor y otros tantos encajados.

El viernes en Loinaz se enfrentarán a la Real Sociedad. La directiva vagonera realiza una llamada a la afición y besaindarras en general «para acudir a apoyar a los locales».

El Regional jugaba en Igartza ante uno de los históricos, el Mondragón. Los locales llevaron la batuta. Dominaron el partido, imponiéndose con autoridad (4-0) en el maltrecho césped de hierba artificial. Este fin de semana se medirán al Aretxabaleta.

El Juvenil de Liga Nacional se enfrentaba en Igartza a todo un potente Baracaldo. Los recién ascendidos a categoría nacional del club vagonero tenían una papeleta difícil que a la postre lograron solventar de forma positiva (0-0).

Jon Erguin, en Arriaran

El sábado se celebraba el VIII Duatlón de Arriaran, organizada por Intxaurpe, prueba valedera par el circuito de Euskal Herria, que fue ganada por el beasaindarra Jon Erguin (01.22.31). La primera fémina fue Laura Pérez (02.02.42). Se desarrolló en tres sectores: 6,7 km de carrera, 15 km en bici y otros 2,17 km de carrera. Se dieron cita 80 duatletas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate