Diario Vasco

La reforma integral llega al arranque de Nekolalde

La calle Nekolalde. Sobre todo en esta zona está necesitada de una reforma.
La calle Nekolalde. Sobre todo en esta zona está necesitada de una reforma. / JUANTXO UNANUA
  • Se renovarán las redes de saneamiento y alumbrado, y el vial y las aceras irán a la misma altura «para mejorar la accesibilidad»

La última reunión de la Junta Local de Gobierno, al margen de adjudicar las obras de los dos ascensores en Iturrioz y La Portería que contribuirán a disminuir los problemas de accesibilidad que acechan a una zona de esa barriada, realizaba una tercera, la de las obras de reforma integral del arranque o inicio de la calle Nekolalde, hasta ahora de las consideradas de segunda o tercera categoría que clamaba y necesitaba un repaso, o mejor dicho una reforma a fondo.

Cinco meses

En breve este tramo, que da inicio a la calle que en su día tomó el nombre del cercano caserío Nekola, estará inmerso en obras dereurbanización. La Junta de Gobierno Local adjudicó la reforma a la empresa Construcciones Otegui-Gaztañaga por el precio total de 362.775,81 euros y un plazo de ejecución o de obra de cinco meses. Desde el área correspondiente del Consistorio se hará un seguimiento especial de las mencionadas obras.

Esta rehabilitación integral del primer tramo de Nekolalde traerá de la mano la reforma de la red de saneamiento así como del alumbrado y se situarán el firme y las aceras en una misma altura, en aras de favorecer la accesibilidad.

Esta mejora salió adelante por unanimidad de todos los asistentes a la Junta Local de Gobierno (PNV- EH Bildu y PSE).

Una vez licitados los trabajos, el Ayuntamiento se esmerará en que las mismas arranquen a la mayor brevedad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate