Borrar
Las proyecciones se llevarán a cabo en el Usurbe.
Goieniz levantará mañana el telón del nuevo ciclo cinematográfico

Goieniz levantará mañana el telón del nuevo ciclo cinematográfico

La nueva parrilla de octubre a diciembre estará integrada por seis películas de diferentes nacionalidades

J. U.

Miércoles, 5 de octubre 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer jueves de octubre y se levanta el telón de Goieniz Zinekluba, ente que trabaja y promociona el cine menos comercial. Cuando aún resuenan los aplausos que emitían los espectadores dentro de las salas al visionar las películas del último Zinemaldi donostiarra, Goieniz se dispone a iniciar otra campaña de cine que, paralelamente con las que proyecta el cine comercial, componen la temporada cinematográfica beasaindarra. «Un ciclo tan ilusionante como los anteriores», señalan sus responsables.

  • Son las películas que se proyectarán entre octubre y diciembre, ciclo que bajará el telón con la 'Gau Laburra'.

  • Octubre.

  • Mañana, a las 21.30 horas, se proyecta la película 'Sparrows', Concha de Oro del festival Internacional de cine de Donostia de 2015. Le seguirá una gran comedia francesa 'El Novato', también premiada en el citado festival donostiarra con el premio del público.

  • El blog.

  • Goieniz Zinekluba cuenta con un blog a través delcual se puede seguir toda la actividad, programaciones, etcétera https//goieniz.wordpress.com.

El trabajo que no se ve

El trabajo de cocina que se lleva a cabo en Urbieta Etxea por parte de quienes se responsabilizan de que llegue a las pantallas del Usurbe este cine menos comercial, no se ve. Es un previo que «entre todos lo trabajamos bastante, hay que seleccionar las películas, y a la hora de contactar con las distribuidoras, hay que dialogar por los precios, fechas que no coincidan con localidades limítrofes, etcétera».

Para este ciclo, que se celebra entre octubre y diciembre, han programado seis películas «de diferentes nacionalidades y temática». Como sucede cada fin de año la bajada del telón corresponderá a las exitosa 'Gau Laburra'.

Mañana, a partir de las 21.30 horas, el nuevo ciclo será estrenado con al película 'Sparrows', Concha de Oro del festival Internacional de cine de Donostia de 2015.

Desde Goieniz, sus rectores «invitan a acudir» a las proyecciones de los jueves en el Usurbe Antzokia, a las 21.30 horas, donde «podrán disfrutar de un cine distinto». La realidad de los jueves, de unos años a esta parte ha cambiado, y en el seno de Goieniz son conscientes de ello. «Hace unos años acudía mas gente a las proyecciones». Los tiempos y las personas han cambiado, y a Goieniz le toca «competir con el pintxo-pote».

De todas formas, «animamos a los amantes del cine a que acudan a las proyecciones, y que nos transmitan sus sugerencias, de esa forma podremos confeccionar mucho mejor la cartelera de cada ciclo y atender a las inquietudes e ideas que les lleguen».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios