Diario Vasco

Buen arranque para el 'Otoño Cultural 2016'

Actividades . La exitosa IV Gurpil Festa para los peques.
Actividades . La exitosa IV Gurpil Festa para los peques. / TXILIBUTXOF
  • La fiesta de la lactancia será la próxima actividad a desarrollar, el sábado

El 'Otoño Cultural 2016' ya se deja oír, sentir, y además disfrutar. El programa arrancaba con dos importantes actos en el Usurbe antzokia, las actuaciones de Alos Quartet y Aukeran y la de Ismael Serrano, que prácticamente llenaron el aforo del teatro beasaindarra.

Este mes y medio plagado de actos culturales, que tal como dijo el edil de Cultura «es la puesta de largo de las actividades que se llevan a cabo a lo largo del año», abrió dos muestras fotográficas, la de Miguel Cabezas, que permanecerá en la sala del Usurbe antzokia hasta el día 9, y la de Carlos Mediavilla, en la sala de exposiciones del Palacio de Igartza, muestra que permanecerá entre las centenarias paredes palaciegas hasta el próximo 16 de octubre.

El fin de semana se programaron actos diferentes para todos los públicos. Estaba la decimoquinta edición de la Fiesta del Voluntariado y, por la tarde, la IV edición de la Gurpil Festa. Fueron muchos los peques y jóvenes, unos en pequeñas motos de plástico, otros en bicicletas de cuatro ruedas, y también subidos al patinete, los que cubrieron los recorridos marcados por los organizadores de esta fiesta, el grupo de tiempo libre Txilibutxof, en base a las edades de los peques. Un año más, esta fiesta resultó todo un éxito.

El domingo por la mañana, la cita con el patrimonio industrial reunía a varias decenas de vecinos beasaindarras que no querían perderse ni un detalle de la visita guiada que tuvo como complemento una serie de grandes fotografías y las detalladas explicaciones por parte del etnógrafo beasaindarra Josetxio Zufiaurre sobre cada una de las empresas. El recorrido guiado fue totalmente exitoso.

La programación da el salto hasta el próximo fin de semana con la 'Fiesta de la Lactancia' que incluye un cuentacuentos. Esta fiesta, que lleva aparejado entre otros actos un certamen fotográfico, se celebrará a partir de las 10.30 horas, del día 8 de octubre en la plaza Cubierta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate