Diario Vasco

La sociedad Aizkorri proyecta hoy las fotos del accidente ocurrido en el Vignemale hace 40 años

El 28 de junio se cumplieron 40 años desde que el ordiziarra Fernando Terradillos, el beasaindarra Sebastian Sánchez y el azpeitiarra Jose Luis Orbegozo perdieron sus vidas en el Vignemale, accidente que causó enorme consternación aquellos años en el Goierri y en el bajo Urola. Perpetuando el recuerdo de los montañeros fallecidos, la sociedad de montaña Aizkorri organizó el pasado mes de junio una salida al Vignemale, a la que acudieron 16 personas.

Hoy viernes, a las 20.30 horas en la sede de la entidad, se proyectarán fotografías traídas del Vignemale. Junto a las imágenes captadas este año, se tendrá la oportunidad de visionar fotografías facilitadas por los familiares y allegados de los montañeros fallecidos. Son imágenes de diferentes expediciones, incluso un corto filmado por Martín García en la fatídica ascensión.

Salida dominical

La sociedad de montaña Aizkorri ha programado para el próximo domingo 2 de octubre la salida para recorrer los parajes que van de Otzaurte a Zerain. Los interesados en disfrutar de esta salida montañera deberán inscribirse hoy de 19 a 20 horas en los locales sociales la calle Arana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate