Diario Vasco

La Junta de Gobierno municipal adjudicó ayer las obras de los ascensores de Olaran y del que irá junto al frontón Ezkierdi

  • Tras la firma de los contratos por parte de las empresas adjudicatarias, las obras de montaje de ambos ascensores se iniciarán en octubre

En dos semanas se podrán ver los primeros movimientos de tierras. Se trata de la obra de construcción de los dos ascensores, esperados como agua de mayo, temas de los que mucho se ha hablado.

Uno de ellos, el que unirá las calles José Miguel Iturrioz y Zazpiturrieta, cuya puesta en marcha facilitará y aliviará de alguna manera el acceso a la zona alta de la Portería (calles Mateo Mujika, Ntra. Sra. de Aranzazu y Juan XXIII).

El otro que, adosado al frontón Ezkierdi, unirá el Paseo del Oria y la calle Maraiarats.

Adjudicadas ayer

Ayer al mediodía la Junta de Gobierno Municipal adjudicaba estas dos importantes mejoras en lo que a la accesibilidad respecta.

La obra del ascensor que va junto a las escalinatas de Iturrioz a Zazpiturrieta, para la que cinco empresas habían presentado sus ofertas, ha sido adjudicada a la empresa Otegi-Gaztañaga, en 263.627,7euros, y 4 meses de plazo.

La ejecución del elevador que va junto al frontón Ezkierdi, será ejecutada por la empresa Construcciones Arantzamendi. Su coste es de 76.277 euros y el plazo de la obra está señalado en tres meses.

A la hora de posicionarse definitivamente en el seno de la Junta de Gobierno, los ediles de PNV y PSE han votado a favor de la adjudicación y el grupo de EH Bildu se ha abstenido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate