Diario Vasco

El Arri BKL, fuerte, con gran cantera

Todo el club. Jugadores, entrenadores, directivos y colaboradores se hicieron la foto de familia en la escalinata de la Parroquia de la Asunción.
Todo el club. Jugadores, entrenadores, directivos y colaboradores se hicieron la foto de familia en la escalinata de la Parroquia de la Asunción. / FOTOS JUANTXO UNANUA
  • La entidad deportiva, que promociona la disciplina de basket, anota 195 jugadores federados, a los que hay que sumar otro centenar de la Escuela

  • Ayer realizó, en el colegio La Salle, la presentación de sus 17 equipos y de la Escuela de Basket

El Arri-BKL, club que trabaja, defiende y promociona la disciplina del basket en el municipio, levantó el telón de la nueva temporada con la presentación de de la nueva temporada 2016-17 materializada ayer al mediodía. El previo, a este acto oficial, estuvo ubicado en la pista del polideportivo Antzizar, en el partido disputado entre el primer equipo del Arri-BKL, que este año jugará en Segunda Nacional, contra el primer equipo de la vecina villa. La victoria, por la mínima, para el visitante.

Tras el desayuno deportivo, jugadores, entrenadores, directivos y colaboradores del club, partieron de Igartza, en alegre kalejira, hasta el centro urbano. Las calles fueron tomadas por los colores de la equipación oficial del club naranja, blanca, rojinegra, etcétera.

Llegaron hasta el colegio La Sa-lle, acompañados de las mascotas 'Gipu' del GBC y 'Aker' del Vasconia, donde fueron presentados todos los equipos, los 17 que integran el club. Fue un guiño al centro escolar en el que se gestó el club y se trabajó la entonces (hace 50 años) novedosa disciplina deportiva.

Tras el acto oficial en el que se dieron a conocer los equipos y sus integrantes, subieron a la escalinata de la Parroquia de la Asunción donde realizaron la foto oficial de familia.

17 equipos

El Arri BKL afronta la nueva temporada con 195 federados en las diferentes categorías con los que competirá en la temporada 2016-17. Los casi dos centenares de 'baloncestitas' quedan integrados en 17 equipos, 9 de féminas y 8 masculinos, 15 de Beasain y otros 2 de Idiazabal que se han integrado en el club beasaindarra. A este cifra de jugadores que defenderán la camiseta del Arri-BKL hay que sumar otro centenar de peques que integran una potente Escuela de Basket que de alguna manera aseguran el futuro del club.