Diario Vasco

EL ayuntamiento mejora los viales de algunos caseríos

El vial que lleva a Gantzarain, con su escollera reparada.
El vial que lleva a Gantzarain, con su escollera reparada. / B. UDALA

Como consecuencia de las lluvias caídas en primavera se produjeron varios desprendimientos en algunos accesos a barrios y caseríos.

Días pasados finalizaban los trabajos de reparación en los mencionados caminos rurales. Además, se ha acondicionado para vehículos el acceso al cementerio de Astigarreta

Se trata de unos trabajos llevados a cabo para facilitar el acceso y movilidad de los beasaindarras que residen en los mismos, garantizando al mismo tiempo su seguridad.

En lo que afecta al barrio de Garin, más concretamente en el acceso a los caseríos, Etxeberrieta, Agerre y Otegi, el Ayuntamiento ha reparado una escollera para asegurar el firme y garantizar el tránsito. Lo mismo ha sucedido en el acceso a Gantzarain. El coste de estas dos actuaciones es de 14.600 euros.

Además se han ejecutado trabajos de acondicionamiento en la carretera de acceso al cementerio de Astigarreta, habiendo adaptado al tránsito de coches, mejorado además el camino hasta la ermita de San Gregorio, trabajos que han supuesto un desembolso de 20.000 euros.