Diario Vasco

Asmube arranca un nuevo curso en el objetivo de «rejuvenecerse»

Asmube. Las mujeres de la junta directiva, frente a los locales de la Asociación, afrontan otro curso con muchos retos.
Asmube. Las mujeres de la junta directiva, frente a los locales de la Asociación, afrontan otro curso con muchos retos. / JUANTXO UNANUA
  • «Es necesario apuntalar el ente con la entrada de nuevas generaciones y más implicación de las socias actuales»

La Asociación de Mujeres Asmube, con décadas de recorrido sobre sus espaldas, estrena curso afrontando nuevos retos en el objetivo de apuntalar, de rejuvenecer la cimentación de la misma.

Al margen de los cursos, charlas y otras actividades socioculturales que pongan en marcha a lo largo del curso 2016-17, su mayor preocupación apunta a dos necesidades que a la postre redundan en un mejor funcionamiento del ente, «la mayor implicación de las 350 socias con que cuenta la entidad», señalaba su presidenta, Mari Paz Sánchez. Además considera vital para Asmube que las generaciones de aquellas que ya suman tres o cuatro décadas de edad «se incorporen a la entidad, es vital para el futuro de Asmube, para que no se rompa la cadena intergeneracional». Este tema lo han abordado desde diferentes aspectos pero «es difícil, son contadas las que con esa edad se incorporan a Asmube». La entidad anota una media de edad alta «entendemos también que el 'modus vivendi' de las nuevas generaciones es otro. Se apuntan a los cursillso de Asmube y hasta ahí llegan», decía la presidenta.

De cara al Curso 2016-17 la agendea de cursos llega completa. Como novedad ofrecerán un curso de inglés 'para viajar' «que ha sido solicitado por las socias».

El 1 de octubre también sacarán a la calle su taller de ajedrez.

Adelantan que para el 21 de octubre han organizado un teatro-concierto a cargo de Plataforma Tirantes, que llega bajo el título 'Mis ovarios 33' o la charla sobre la 'Ley de herencias', a cargo de Javier Mosquera.

Cabe recordar que en Asmube los temas ligados a la 'Igualdad' o 'Empoderamiento' están a la orden del día. A lo largo del año está presente en el 'Foro de Igualdad', están implicadas en el 'Beasain Lagunkoia' en el 'Ondo Ibili-Ondo izan', también están totalmente ligadas a 'Emakunde'. Además colaboran con Goieniz completando su programación con alguna película ligada al tema de la mujer.