Diario Vasco

Diez beasaindarras se beneficiarán del Plan de Empleo del consistorio

En Goierri Eskola. Participantes en el curso, el alcalde de Beasain y responsables de Goierri Eskola.
En Goierri Eskola. Participantes en el curso, el alcalde de Beasain y responsables de Goierri Eskola.
  • El curso de formación, al que además acuden otros cinco alumnos de Ordizia, responde mayormente a las necesidades planteadas por las empresas

Otro año más, el ayuntamiento beasaindarra vuelve a implicarse en los planes de formación para los desempleados, ya que uno de los cursos ha sido promovido y subvencionado desde el propio Consistorio y organizado por la Escuela del Goierri.

Este curso arrancaba esta misma semana y del mismo se ven beneficiados 10 beasaindarras en situación de desempleo gracias a los recursos destinados mediante el mencionado plan de empleo.

Cabe destacar que el curso responde en buena manera a las necesidades planteadas por las empresas de la comarca del Goierri y es que el 85% de los que participaron el año pasado en estos momentos ya se encuentran empleados. De los 15 alumnos que se ven beneficiados, 10 son de Beasain y 5 de Ordizia.

103.000 euros de coste

Estos planes tienen unos costes que ascienden a 103.000euros, de los que el Ayuntamiento de Beasain aportará el 60%. De los 10 beasaindarras, 7 son hombres y 3 mujeres.

La acción formativa se centra en los siguientes cursos: Producción en construcciones metálicas y ensayos no destructivos, con una duración de 930 horas.

El alcalde, Aitor Aldasoro, en el acto de presentación de los mismos subrayó la importancia de la posibilidad «de hacer las prácticas en empresas de la comarca», lo cual suponen 200 horas del curso. Ya que el objetivo es «aumentar las posibilidades de inserción laboral de los y las desempleadas en las empresas que requieren de estas especialidades».

La oficina de Lanbide en Goierri Eskola ha sido la que, tras detectar las necesidades de las empresas comarcales, ha programado los cursos de estas especialidades.

Temas