Diario Vasco

Igartza Musika trae al Usurbe, el día 23, a 'Alos Quartet' y a la compañía de danza 'Aukeran'

El espectáculo. 'Garden' será ofrecido el viernes en el Usurbe antzokia, a cargo de Alos Quartet y la compañía de danzas Aukeran.
El espectáculo. 'Garden' será ofrecido el viernes en el Usurbe antzokia, a cargo de Alos Quartet y la compañía de danzas Aukeran.
  • Ofrecerán una novedosa y contemporánea perspectiva de ambas disciplinas artísticas. Las entradas están a la venta

  • Presentarán el espectáculo 'Garden' que en el escenario del teatro fusionará música y baile

El ciclo Igartza Musika, llega potente, los exitosos conciertos de julio y agosto celebrados en el marco del Palacio, ceden el testigo al programado para este mes que sale del histórico edificio para celebrarse en un marco del siglo XX, el escenario del Usurbe antzokia que acogerá una doble actuación que fusión, cómo no, la música, con la danza.

El próximo viernes, día 23, a partir de las 22.00 horas, actuarán en el teatro municipal beasaindarra ni más ni menos que 'Alos Quartet' y la compañía de danza 'Aukeran', que presentarán el espectáculo 'Garden', una propuesta cultural de gran interés, atractiva y de gran nivel para la que habrá que pasar por taquilla. Las entradas, ya están a la venta y se pueden adquirir a través de Kutxabank o en la taquilla del teatro de la plaza Bideluze

'Alos Quartet' se crea en 1999 en el seno de la orquesta de cámara Et Incarnatus. Está formado por Xabier Zeberio (violín, nyckelharpa), Francisco Herrero (violín), Lorena Nuñez (viola), Pello Ramirez (violoncello, acordeón).

Son, los cuatro, músicos con una amplia trayectoria artística tanto en música clásica como en moderna. Además de trabajar con orquestas de gran prestigio como la Joven Orquesta de Euskadi, Joven Orquesta Nacional de España. Sus componentes son miembros de grupos de música folk (Oskorri, Benito Lertxundi). Su repertorio abarca diferentes terrenos dentro de la música actual ofreciendo una perspectiva novedosa partiendo de la formación clásica del cuarteto de cuerda. En sus cinco años de historia el cuarteto acumula numerosas actuaciones y grabaciones.

'Aukeran'

La compañía de danza 'Aukeran' se forma en 1997 por iniciativa del bailarín y coreógrafo Edu Muruamendiaraz. Ha desarrollado desde entonces una larga y fructífera trayectoria que queda reflejada en la producción y gira de varios espectáculos. El mestizaje entre la danza tradicional y contemporánea definen la labor coreográfica, en la que se rompen, cambian, ralentizan o desestructuran el ritmo y las reglas de la danza y música tradicional.