Diario Vasco

El club de natacion Igartza-Txindoki T. M, ante nuevos retos

Responsables y nadadores del club Igartza-Taller Mecánicos Txindoki', en Antzizar.
Responsables y nadadores del club Igartza-Taller Mecánicos Txindoki', en Antzizar. / JUANTXO UNANUA
  • Abren la inscripción a los pequeños interesados en formar parte del mismo, el objetivo es llegar al «centenar de nadadores»

Al tradicional inicio del ciclo escolar propio del mes de septiembre se suman los clubes deportivos de la villa. El de natación, que a partir de este curso se llamará 'Igartza- Txindoki T. M.', realizaba la presentación de una serie de novedades que redundarán en beneficio del mismo.

De entrada, sus rectores señalaron que ya tiene abierta las inscripciones, «se pueden apuntar los peques de entre 6 y 7 años de edad que deberán de cumplir una serie de mínimos» de cara a formar parte de esta gran familia de nadadores. Los interesados deberán acudir al polideportivo Antzizar, de lunes a viernes, a partir de las 17 horas.

Entre los objetivos figura el de incrementar el número de nadadores, «en estos momentos rondamos la cifra de 80 nadadores de entre 7 y 18 años y nos gustaría llegar al centenar», meta que ya viene trabajando para que se haga realidad. En los entrenamientos del día a día seguirán «trabajando los cuatro estilos para a la postre mejorar los resultados».

En todo club que se precie el patrocinio de vital importancia para su supervivencia. El club de natación contará con el de 'Talleres Mecánicos Txindoki', de ahí que este nombre se incorpore al del club. «Para nosotros es de vital importancia esta ayuda» concluían los responsables del club.