Diario Vasco

Goierri Gorri, nuevo club de fútbol femenino que surge en la comarca

Presentación. Jugadoras, responsables del nuevo ente, de la Federacion de Fútbol y de la Real.
Presentación. Jugadoras, responsables del nuevo ente, de la Federacion de Fútbol y de la Real. / JUANTXO
  • Se trata de una iniciativa «ilusionante» abierta a todos los clubes de Goierri, «con estructura y personalidad propia»

  • Integrado por 140 jugadoras de la SD Beasain y del Lazkao, fue presentado ayer

Allá por el mes de junio esta página adelantaba la iniciativa de carácter deportivo, ligada directamente al fútbol femenino, que iba cobrando forma.

Ayer se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo club de fútbol femenino, que cuenta con la estructura propia de un ente de estas características, en el que de entrada se han involucrado Beasain y Lazkao. Se trata de Goierri Gorri cuya presentación, para evitar localismos, se llevó a cabo en territorio neutral.

Responsables de los dos mencionados clubes y jugadoras de los equipos de féminas calificaban la jornada y el acto de «históricos». Presentaron el nuevo club en un acto que además contó con el apoyo, respaldo y todas las bendiciones de la Federación Guipuzcoana de Fútbol y de responsables del fútbol de féminas de la Real Sociedad.

José Ignacio Lasa, en representación del Lazkao, hizo un recorrido por los pasos dados hasta la creación del mismo: «Un club para todo el Goierri, aunque de entrada está integrado por Beasain y Lazkao, pero el resto tienen las puertas abiertas», dijo. Es a la postre el fruto de un trabajo «que viene de muy atrás».

«A pesar de los problemas que se iban presentando decidimos quitar el freno de mano y caminar hacia adelante», remarcaba el representante del club vagonero, Luis Garmendia, quien añadió que será un club «con personalidad propia independiente del Beasain y del Lazkao, que no sabe de localismos».

«Por un interés general»

Garmendia explicó y desgranó el logo del nuevo club que hace un guiño a los 18 municipios que integran Goierri. Manifestó que seguirán trabajando para que «se sumen el resto de clubes de la comarca», algo que esperaba que se hiciera realidad la próxima temporada. «Hay que dejar de lado los intereses particulares y trabajar bajo un interés general», concluyó.

Koldo Zaldua, que ejerce las funciones de director deportivo, detalló la composición del nuevo club «integrado por 140 jugadoras aproximadamente». Contará con 9 equipos: 2 alevines, 3 infantiles, 2 cadetes, un juvenil y un sénior... «pero nos faltan féminas entrenadoras, es la asignatura pendiente y a la vez es nuestro reto».

En la presentación estaba Izaro Intxausti, jugadora del nuevo club Goierri Gorri que dijo que está abierto a todas las chicas. «Se trata de una experiencia muy bonita, enriquecedora e ilusionante para la comarca», subrayó.

El acto contó con el respaldo de representantes del equipo de féminas de la Real Sociedad y de Peio Alcelay, de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, quien garantizó «el apoyo» del ente a esta nueva estructura del fútbol femenino que surge en el Goierri. «Nuestra obligación es apoyar las iniciativas que a la postre se convierten en estructuras estables y ésta es una de ellas». Gema Urteaga, jugadora del nuevo club y bertsolari cerró el acto con un bertso referente al nuevo club.

Ilusión, optimismo, ganas de trabajar como comarca, sin localismos, es los que se palpaba en el inicio del acto y a su finalización en el momento de realizar la foto de familia.