Diario Vasco

Koldo Agirre fue segundo en el maratón de las Vías Verdes del Plazaola

Cuarteto de Bealak que participó en la Axari Trail.
Cuarteto de Bealak que participó en la Axari Trail. / BEALAK
  • Unos 30 beasaindarras participaron en la Axari Trail, en la que Josu Imaz fue tercero en la general de la prueba corta

Este pasado fin de semana se celebró el maratón de las Vías Verdes, que discurre por el trazado del antiguo tren del Plazaola. Los participantes afrontaron los 42 kilómetros de la prueba, entre ellos el beasaindarra y miembro de Bealak Koldo Agirre que hizo podio. Quedó segundo y su crono fue de 2h39:00.

El domingo, una treintena de corredores, de ellos cuatro de Bealak, se dieron cita en el Campeonato de Carreras por Montaña de Euskal Herria, Axari Trail, celebrado en Idiazabal y también puntuable para la 'Goierri Kopa Trail', con dos recorridos de unos 26 km y 1.550 metros de desnivel positivo y el otro de algo más de 16 kilómetros.

Los atletas locales dejaron el pabellón muy alto. En la prueba larga, el mejor beasaindarra fue Beñat Garaialde (2:26:28) seguido de Julen Gonzalez (2:33:27) y Asier Zubeldia (2:41:10). En la corta, el mejor de los cronos beasaindarras fue el conseguido por Josu Imaz (1h19:05), que se clasificó tercero en la general. El segundo mejor corredor vagonero fue Asier Eskisabel (1h26:35) y la tercera, con mejor crono beasaindarra, fue Irati Zubizarreta (1h30:02).