Diario Vasco

La 'I Goierri Kopa Trail' ya tiene ganadores

Los ganadores en distancia Trail de la Goierri Kopa.
Los ganadores en distancia Trail de la Goierri Kopa.
  • Juanjo Igarzabal y Laida Elizegi, en Trail, e Imanol Inza y Garazi Golomayo en la modalidad de Sprint

La primera edición de la 'Goierri Kopa Trail' que ha englobado cuatro carreras de montaña que se han disputado en las comarcas de Goierri y Alto Urola -'Leharrei' (Gabiria), 'Segura Zerain Mendi lasterketa' (Sanson proba), 'Uz Trail (Urretxu-Zumarraga) y Axari Trail (Idiazabal)- ha bajado la persiana con la última cita disputada el domingo y ya tiene ganadores.

Esta nueva liga se ha disputado en dos distancias diferentes: Trail (20 y 25 kilómetros ) y Sprint (10 y 17 kilómetros). Idiazabal, que acogió la última del cuarteto, llevó al podio, en la prueba sobre distancia larga (25 km), a Aritz Egea (1h59.33) y Ohiana Kortazar (2h21.21) y en la de distancia corta (16,4 km) a Aitor Ajuria (1h14.44) -el beasaindarra Josu Imaz hizo tercero- y a Lide Urrestarzu (1h28.43) -la local Irati Zubizarreta fue segunda-.

El podio

En base a los resultados del cuarteto de carreras de montaña, en la modalidad de 'Trail' el ganador ha sido Juanjo Igarzabal, seguido de Iker Iztueta (segundo) y Jon Ander Aranburu (tercero). En lo que a las féminas respecta, la ganadora fue Laida Elizegi, seguida de Igone Campos y Amaya Larreategi

En la modalidad 'Sprint', el podio fue ocupado por Imanol Inza (primero) Jon Otermin (segundo) y Asier Eskisabel (tercero). Las ganadoras, en la mencionada distancia, fueron Garazi, Golmayo, Janire Agirre y Eresti Oiarbide.

Llamada a pelotaris jóvenes

El nuevo curso arranca en la Escuela de Pelota Murumendi. Sus responsables convocan a los interesados en formar parte de la misma (a partir de los 7 años) y a sus padres, a la reunión que se celebrará hoy a las 19.00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento. En la misma se ofrecerá toda la información ligada al nuevo curso de pelota y se solventarán las dudas que puedan surgir.