Diario Vasco

Un potente programa festivo

El encierrillo será en la plaza Florencio Axpe.
El encierrillo será en la plaza Florencio Axpe. / JUANTXO
  • Igartza-Loinatz celebra sus fiestas este fin de semana con actividades para todos

  • Al margen de la música, no faltarán las vaquillas para los peques, el certamen de tortilla de patata y los disfraces, entre otros actos

En plena víspera del segundo fin de semana de septiembre, que llega con el regalo del viernes festivo, en Beasain huele a fiestas, más en concreto en su barriada de Igartza-Loinaz, que presenta un programa cargado de actividades para todos, peques y adultos.

Mañana viernes se lanza el chupinazo festivo, a las 18.00 horas, jornada en la que no faltarán los cabezudos para los peques, el karaoke y la degustación enológica (cata de vinos) en el aparcamiento ubicado en la barriada.

Espuma y ponis

Los juegos infantiles vuelven a abrir los festejos del sábado. A las 12.30 llegará la cita con los dantzaris de Igartza y por la tarde no faltará el XXVI Torneo de Mus en el Kattalin. Recogerán el testigo la fiesta de la espuma y la VIII edición del certamen de tortilla de patata.

Los peques tendrán mayor disfrute con la posibilidad de montar en poni y de correr el posterior encierrillo, amenizado musicalmente por la txaranga.

Por la noche , el parking anexo al campo de Loinaz servirá de marco para la cena y el concurso de disfraces.

El gaztetxe, en su cita del duodécimo aniversario, anuncia una serie de conciertos y en el escenario del barrio actuará el grupo The Song.

El domingo llega más tranquilo con la preparación de la paella gigante, la salida de la Rondalla Laguntasuna (12.30), el encierrillo para los peques y la paellada popular (14.30 horas). Para la tarde se reservan los monólogos con Gelete, los cabezudos para los peques (18.30) y el trikipoteo, a modo de fin de fiesta, que arrancará sobre las 19.00 horas.