Diario Vasco

El XXIX Torneo de Antzizar reunió a un centenar de nadadores

Los ganadores del torneo en categoría alevín.
Los ganadores del torneo en categoría alevín. / IGARTZA I. T.

De muy exitoso hay que calificar el XXIX Torneo de Natación Antzizar, a su vez XV Memorial Leire Contreras, celebrado en las piscinas exteriores del polideportivo An-tzizar, cita en la que tomaron parte alrededor de un centenar de nadadores.

El torneo arrancó con las pruebas de los diferentes estilos y categorías. La modalidad australiana, y en categoría benjamín, fue ganada por Iraide Delgado, del Legazpi, seguida de Alex Vega, también del club de Legazpi, y Amaiur Mariezkurrena, del Igartza.

En alevines la vencedora fue Naia Zabala, del club Igartza, seguida de Naia Franco, de Usurbil, y en tercer lugar quedó Mikel de Juana, del Legazpi.

En la categoría infantil, el ganador fue Peio Ibargoiende Usurbil, y tras él, el segundo y tercer puesto fueron para los nadadores del club local Igartza, Xabat Mujika y Ezekiel Vázquez.

El vencedor en la categoría absoluta y ganador del XXIX Trofeo An-tzizar, fue par a el nadador beasaindarra Ibon Soto, siendo el segundo puesto para Peru Alustiza, del Legazpi, mientras que en tercera posición se clasificó Agustina Vázquez, del Igartza.

Duatlón de Igartza

Por otro lado, el sábado se disputaba en el entorno de Loinaz la cuarta edición del Duatlón de Igartza, primera prueba valedera para la Copa de Euskal Herria.

Fueron 85 los deportistas que se dieron cita en la línea de salida (una fémina entre ellos), para cubrir tres sectores, dos de prueba pedestre y uno sobre la bicicleta.

La cita fue ganada por Ibon Larruzea (1h21:13), el segundo en llegar a meta fue Aitor Perez (1h21:44) y en tercera posición quedó Jon Durana (1h23:01).