Diario Vasco

Inscripciones abiertas para los talleres de Urbieta

Aunque la mayoría de los centros escolares de la villa estrenan esta semana el curso escolar, los que anuncian para este mes su periodo de inscripciones son los talleres que acoge Urbieta etxea, el edificio que, de Matadero Municipal desde 1930 hasta los años ochenta del siglo pasado, a partir de la década de los noventa se renconvirtió en Centro de Artes Plasticas.

Un año más, la oferta que emana del edificio ubicado en la plaza de Gipuzkoa entre los ríos Oria y Agaunza es más que amplia, variada y para todos, peques, jóvenes y adultos.

Los talleres ofrecen la oportunidad de iniciarse en las artes plásticas ofertando sus clases a un amplísimo abanico de edades, además de aprender, de iniciarse o de profundizar en los mundos de la pintura o la cerámica, entre otros.

De cara al curso 2016-17 el edificos Urbieta acogerá talleres de dibujo y pintura, de cerámica y esmaltado, de fotografía, de teatro y de ballet. Para matricularse en alguno de ellos hay que contactar con el departamento de Cultura (943 028 065) o escribir un email a 'kultura@beasain.eus'.

Cerámica y esmaltado

El taller de cerámica, bautizado con el nombre de 'Buztiña', iniciará su curso el 2 de octubre para bajar la persiana en junio. Se ofertan dos horas semanales de clase: los martes de 15.30 a 17.30 horas y los jueves de 18 a 20 horas.

Sus responsables anuncian el inicio del curso para el 4 de octubre, pero el día 22 de septiembre a las 18.30 horas celebrarán una reunión de obligatoria asistencia en la sede de Urbieta. El taller juvenil será para los que tengan al menos 10 años.

Cabe recordar que durante el mes de octubre realizarán un acto de jornada de puertas abiertas.

Pintura y dibujo

Bajo la atenta mirada de su profesor, el contrastado pintor Jokin Tellería, el 3 de octubre se iniciarán las clases de pintura y dibujo. Los adultos, los lunes, martes, miércoles y viernes con posibilidad de ceñirse a distintos horarios; los más pequeños (7 a 12 años), podrán ceñirse a cualquiera de los días de la semana (dos horas semanales). Además, este mes ya se imparte un curso de pintura de un modelo desnudo al natural.

Fotografía, teatro y ballet

El taller de fotografía, organizado por Argizpi, estrenará curso el 26 de septiembre y cuenta con plazas limitadas. El taller de teatro comenzará las clases el 26 de septiembre. La posibilidad de introducirse en este mundo de la escena es para los jóvenes de entre 10 y 16 años. Las clases serán los martes (17.30 a 20.00). El ballet, con Gala Nieto al frente del taller, empieza el 3 de octubre. Mas información en el 678 980 195 (Gala Nieto).